•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección Nacional de Futbol está en la etapa final de entrenamientos, de cara al encuentro contra su similar de Surinam el próximo 7 de junio en el Estadio Nacional de Futbol, correspondiente a la segunda ronda de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Desde este lunes, el técnico Henry Duarte se reunió con 25 jugadores en el Estadio Independencia de Estelí, donde completarán la última fase de entrenamientos antes de recibir al combinado sudamericano. 

Para este octavo microciclo de la segunda etapa, hubo un par de cambios respecto a la última convocatoria. Uno fue la inclusión del atacante del Real Madriz Álvaro Bermúdez, llamado por primera vez a la selección absoluta. El delantero somoteño sustituirá al diriambino Eulises Pavón, excluido de la preselección por “decisión técnica”, según justificó Fenifut en su página oficial de Facebook.

El segundo cambio fue la reintegración de Bryan García, quien había sido llamado en otras oportunidades a la preselección, esta vez en sustitución del atacante del Real Estelí Juvenil, Ariagner Smith, quien viajó el domingo pasado a Italia, para integrarse al campamento del Udinese filial, donde se probará durante 15 días, con la esperanza de ser fichado.

Los seleccionados

La lista de preseleccionados la completan los arqueros: Justo Lorente, Erling Méndez y Diedrich Téllez. Defensas: Alejandro Tapia, Luis Fernando Copete, Carlos Membreño, Christian Gutiérrez, Óscar López, Francisco Paz, Jason Casco, Josué Quijano y Manuel Rosas. 

Los volantes: Franklin López, Carlos Chavarría, Erick Lazo, Sergio Zepeda, Juan Barrera, Luis Peralta, Nolan Cuadra, Marlon López y Luis Galeano. El ataque lo comandan, Raúl Leguías, Norfrank Lazo y Bryan García.

Recorte la próxima semana

Fuentes cercanas al estratega de la Selección Nacional confirmaron que Duarte planea hacer un recorte la próxima semana, antes de definir al equipo que enfrentará a Surinam.

Nicaragua se medirá al equipo sudamericano el 7 y 16 de junio, la ida está programada para que inicie a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional de Futbol y el juego de vuelta se realizará en el estadio André Kamperveen, en la capital de Surinam, con horario aún por definir. Nicaragua permanece en el puesto 154 del ranking de la FIFA, un peldaño encima de Surinam.