Pablo Fletes
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) cumplió este martes, en Miami, con su reunión de Comité Ejecutivo en la que están los representantes de las ligas profesionales de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga Veracruzana de México.

Uno de los puntos de agenda era la posible ampliación de cuatro a seis los equipos que actuarán en la próxima Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, programada para enero del 2016, en Nicaragua.

Sin embargo, el ejecutivo de la ALBP decidió tomar un mes para analizar la situación de cada uno de los países o ligas interesadas en integrarse a este circuito profesional, que surgió hace cuatro años ante la negativa de ampliar la participación de equipos en la Serie del Caribe.

“Se acordó que para el 28 de junio de 2015 se definirá la integración de los nuevos miembros conforme los acuerdos con las nuevas ligas a integrarse”, comentó Ajax Delgado, representante la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) en esta reunión.

Asimismo, dijo: “Pero acordamos las fechas definitivas para la cuarta serie de la ALBP, iniciando el 26 de enero y culminando el 30 de enero en Managua y la ciudad de Rivas como subsede.  Esta cuarta serie estaría abierta a ampliar la participación de hasta 6 equipos, organizando un sistema de competencia de 2 grupos con un sistema que garantice que cada país juegue mínimo tres ocasiones”.

En esta reunión del martes, participaron también representantes de la Liga Profesional de Curazao, una naciente liga rentada de Chile y una representación de los cubanos radicados en Estados Unidos, específicamente en Florida.

También estuvieron representantes de las ligas profesionales de Taiwán y Corea del Sur, que pretenden organizar una Serie Intercontinental, a donde iría el campeón de la Serie Latinoamericana para la exposición de peloteros en un torneo de envergadura.