•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campocorto nicaragüense Elmer Reyes afectó severamente su imagen y puso en duda su futuro como pelotero del beisbol organizado, al conocerse que fue arrestado por supuestamente secuestrar y violar a una mujer en el estado de Ohio, Estados Unidos, el pasado fin de semana.

Según un reporte publicado este miércoles por el diario The Columbus Dispatch, los hechos ocurrieron el pasado viernes en Ohio, después de un partido de los Bravos de Gwinnett, el equipo en el que juega Reyes, contra los Clippers de Columbus, en Triple A.

El reporte oficial indica que Reyes conoció a dos mujeres en un bar, pero no las dejó conducir de regreso a sus casas debido a que estaban en avanzado estado de ebriedad. Por esa razón, les pagó una habitación en un hotel.

Una de las mujeres se habría dormido de forma inmediata, pero Reyes supuestamente forzó a la segunda a tener relaciones sexuales con él. Esto provocaría la denuncia y el arresto inmediato de parte de las autoridades policiales.

Reyes fue arrestado, pero de acuerdo con informes periodísticos pagó una fianza de 50,000 dólares para quedar en libertad. Eso no le evitará comparecer ante la corte el próximo 2 de junio, en un nuevo caso que empaña a atletas nicaragüenses que tratan de llegar a la cima de sus respectivas disciplinas deportivas.

Restringido

La organización de los Bravos de Atlanta está plenamente enterada de la situación, pero no hizo comentarios al respecto. Desde el pasado domingo 24 de mayo, Gwinnett colocó a Reyes en la lista de restricción, por lo que no podrá jugar aparentemente hasta que se aclare su situación.

La última vez que Elmer jugó fue el pasado viernes 22 de mayo, bateando de 4-1, con una empujada, ante Columbus. Su promedio de bateo quedó en .216, por 24 imparables en 111 turnos al bate, con 13 anotadas, 13 empujadas, 4 dobles, un jonrón, 6 bases por bolas y 17 ponches.

En un par de ocasiones, se comentó en semanas recientes que Reyes podría estar en ruta a recibir una oportunidad con los Bravos de Atlanta, en las Grandes Ligas, pero su bateo ha venido en picada y con este problema judicial, su futuro se ve poco halagador en vista que podría recibir una condena si se le encuentra culpable de los cargos de que es acusado.

24 años de edad tiene Elmer Reyes, que fue firmado por los Bravos de Atlanta y jugó su primera temporada profesional en Estados Unidos en el año 2009.