•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arsenal de los Dantos no tuvo piedad para ganar el segundo partido por nocaut de 10x0 a los Tiburones de Granada, acompañado de un dominio soberbio del pitcher Gustavo Martínez, tomando ventaja en la serie de 2-1,  anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez. 

El despliegue ofensivo de la Maquinaria Roja abrió fuego en el inicio del  desafío, con un doble de Juan Oviedo que abrió el marcador 1x0, ante los envíos de Jacinto Carrero, que al final colapsó ante la descarga de los capitalinos. 

En el quinto, Oviedo continuó con el ataque y por segunda ocasión descifró los envíos del pitcher granadino, tras conectar imparable remolcador para el 2x0, que preparaba la salida de Carrero tras dejar las bases llenas. 

La desesperación de los sultanecos llegó a su límite en fracción de segundos, al presenciar su cercanía al sepulcro. Llevaron a la colina a William Raudez, uno de sus mejores francotiradores que debió controlar el problema con dos outs, pero golpeó a Ronald Garth para el 3x0, sin pasar a más.  

Otra sacudida

Los gladiadores de la Gran Sultana no podían hacer nada frente a Gustavo Martínez, quien mantuvo el control en la zona de strikes, mientras que la artillería de los Dantos explotaba a Raudez luego que Manuel Vanegas pegara doblete, ubicando hombres en las esquinas en el sexto.

Esta vez Gabriel Veliz llegó al rescate, pero Engel López lo recibió con un triple al jardín, que estampó el 6x0 y que acercaba a los Dantos a un nocaut. 

En el séptimo, con un doblete, Jonathan Loáisiga impulsó dos carreras que sacaron de circulación a Veliz y permitieron el ingreso de Silvio Díaz; no obstante, no sirvió de mucho, porque Keyner Serrano impulsó su segunda carrera del encuentro y, por medio de wild pitch, Vanegas selló la victoria a 10x0.  

Gustavo Martínez se apuntó la victoria tras lanzar juego completo de 7 innings, con 7 ponches, 2 hits y 3 boletos, mientras que Jacinto Carrero perdió en labor de 4.2 episodios de tres carreras.  

Rivas se desquitó

En el estadio Yamil Ríos Ugarte, el Frente Sur Rivas doblegó 3x2 a la Costa Caribe, para empatar la serie 1-1, gracias a la victoria de Carlos Pérez Estrella, quien necesitó la ayuda de Douglas Solís para vencer a Clayvon Sambola.

En los próximos juegos, los Tiburones de Granada recibirán mañana a las 2:00 p.m. a los Dantos para jugar el cuarto partido de la serie, mientras que la Costa Caribe jugará ese día en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields para terminar la serie contra Rivas. 

Esta tarde (2:00), los Indígenas de Matagalpa reciben a los Toros de Chontales para desempatar la serie que está en 1-1, y los Indios del Bóer se juegan la vida en casa ante León, a las 6:00 p.m.