•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 34 peloteros, encabezados por el exgrandes ligas Vicente Padilla, fueron convocados para integrar la Preselección Nacional de Beisbol que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio venidero.

La lista de la "Pre" fue dada a conocer este miércoles por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), destacando un total de 4 receptores, 9 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 16 lanzadores, los que entrenarán desde el próximo lunes en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Esta tropa estará bajo la dirección de un cuerpo técnico que encabeza el mentor Noel Areas, con el respaldo de Julio Sánchez, Cairo Murillo, Franklin López, Jorge Luis Avellán y William Calderón, encargado de la preparación física.

Sin duda, el llamado de Padilla es una de las principales novedades en la tropa. El chinandegano solicitó esta inclusión en la “Pre”, motivado porque está en buenas condiciones físicas.

Para Padilla sería una especie de retiro del beisbol, pues no lanza en las Grandes Ligas desde el 2012. Al año siguiente, lanzó en Japón pero se vio muy afectado por las lesiones.

Los llamados

Junto a Padilla, fueron convocados los lanzadores Berman Espinoza, Carlos Téller --que pediría un permiso especial a los Pericos de Puebla, en México--, Darrell Leiva, Douglas Solís, Elvin Orozco, Elvin García, Fidencio Flores, Gerardo Flores, Gustavo Martínez, Horace Rigby, Johnny Polanco, Jorge Bucardo, José Luis Sáenz, Junior Téllez y Samuel Estrada.

Los receptores convocados son: Alberto Espinoza, Janior Montes, Luany Sánchez y Winston Dávila. Mientras que en cuadro interior aparecen Darrell Campbell, Darwin Sevilla, Edgard Montiel, Iván Marín, Marvin Martínez, Moisés Flores, Ofilio Castro, Ronald Garth y Sandor Guido.

En los jardines fueron llamados Arnol Rizo, Dwight Britton, Justo Rivas, Ramón Flores y Renato Morales.

Según Feniba, la primera sesión de entrenamientos será el lunes en el IND, a excepción de aquellos que aún tengan compromisos con sus equipos en esta segunda fase del "Pomares".