•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí y el Walter Ferretti, tendrán la oportunidad de reivindicarse estando en c asa, tras los reveses por 1-0 y 2-0 que sufrieron ante el Municipal Jalapa y los Caciques del Diriangén, respectivamente, en los juegos de ida de las semifinales del torneo de Clausura de Futbol.

Hoy, ambos conjuntos tendrán la asignatura de revertir sus respectivas desventajas si desean acceder a la final del certamen. El “Tren del Norte” recibirá al equipo segoviano en el Estadio Independencia (7:00p.m.), enfocado en abrir el marcador temprano para intentar darle vuelta a la eliminatoria, aunque tendrá que luchar contra una sólida defensa que les impidió celebrar en la ida.

Más difícil es la tarea de los “Rojinegros”, que necesitan ejecutar un plan perfecto ante los diriambinos para revertir el 2-0 de la ida. En el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 6:00 p.m., el equipo que dirige el brasileño Flavio Da Silva, debe llegar con la puntería fina, anotar e impedir que le marquen y trasladar el balón con calma y efectividad, considerando contarán con su orquestador de jugadas, el charrúa Bernardo Laureiro.

Los “Policías” han caído en los dos últimos encuentros contra el equipo diriambino y en ambas oportunidades errores puntuales han inclinado la balanza a favor de los Caciques.

¿Conservarán ventaja?
Mientras Ferretti y Estelí intenten imponer su juego para llegar a la final del Clausura, Jalapa y Diriangén tienen su propia estrategia, una que comienza por defender bien y que continúa por aprovechar los espacios que le brinden sus rivales, como lo hicieron el fin de semana pasado.

Aunque el equipo “Rojiblanco” y los capitalinos llegaron a estas instancias con la etiqueta de favoritos, sobre el terreno de juego no serán más que dos clubes remando contra la corriente para sobrevivir. Las ventajas que alcanzaron los segovianos y diriambinos podrían ser lapidarias y estaríamos hablando de una final inédita.

Los Caciques sueñan con darle una alegría a su afición alcanzando la final por segunda ocasión en los últimos cinco años (cayó ante Estelí en el 2013). El último título que alcanzaron los Caciques fue en la temporada 2005-2006, desde entonces han visto cómo el Real Estelí y Walter Ferretti, con mayor dominio de los norteños, se han repartido los campeonatos y desean quebrar esa cadena.