•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El vigente campeón de Roland Garros Rafael Nadal (N.6) y los candidatos al trono Novak Djokovic (N.1) y Andy Murray (N.3) siguen pasando rondas en París sin sufrir, sellando este sábado su pasaporte para octavos, como también hizo, con muchas dificultades Serena Williams (N.1), ante Victoria Azarenka.

Habían levantado expectativas los mejores exponentes de la nueva escuela australiana Thanasi Kokkinakis (19 años) y Nick Kyrgios (20 y N.29), que se citaban con Djokovic y Murray respectivamente.

Pero la vieja guardia resolvió por la vía rápida. El serbio ganó 6-4, 6-4 y 6-4, mientras que el escocés lo hizo por 6-4, 6-2 y 6-3.

Murray, que compite en París después de haber ganado los dos primeros torneos sobre tierra batida de su carrera (Múnich y Madrid), logró su 13ª victoria consecutiva, confirmando su nuevo amor por esta superficie, ante un Kyrgios por debajo de su fama.

Más tarde, Djokovic no dejó ninguna opción a Kokkinakis. A pesar de su calidad en el golpeo, el australiano no inquietó al serbio, que no concedió ninguna bola de break.

El número uno mundial se enfrentará en octavos al francés Richard Gasquet, mientras que Murray lo hará ante otro jugador local, Jeremy Chardy.

Renacimiento
En el último turno de la central la bielorrusa Azarenka, antigua número 1 mundial caída hasta el 27º, demostró que ha vuelto al máximo nivel después de un calvario de lesiones al estar cerca de clasificarse ante Serena.

Pero la menor de las hermanas Williams, ganadora en París en 2002 y 2012, remontó un set y ganó por 3-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 2 minutos de juego. Jugará por un puesto en cuartos contra su compatriota Sloane Stephens (40ª).

El domingo comienzan los octavos de final con el duelo entre el suizo Roger Federer (N.2) y el ídolo local Gael Monfils (N.13) como plato fuerte, en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza (N.21) juega con la italiana Flavia Pennetta.

Además la vigente campeona, la rusa Maria Sharapova (N.2), continúa la defensa de su título ante la checa Lucie Safarova (N.13).