•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pegar primero en series cortas de tres juegos, es de vital importancia para el equipo vencedor y un duro golpe para el perdedor.

El pasado viernes en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Sinsa-Valentis tomó la delantera en la serie semifinal, al imponer con marcador de 68-61 sobre los Cañeros de Carazo, que quedaron contra la pared en la penúltima etapa del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino Carlos Ulloa In Memóriam 2015.

El conjunto capitalino no perdió tiempo y en solo el primer cuarto inclinó la balanza a su favor, al ganarlo 18-9, diferencia que no perdió en el resto del encuentro. Los visitantes ripostaron en los dos siguientes períodos al imponerse con pizarras de 12-11 y 18-17, respectivamente.

Sin embargo, el esfuerzo no fue lo suficiente, porque el score general favorecía 46-39 a Sinsa. El último cuarto quedó nivelado 22 y de esta forma la historia del primer desafío de la semifinal quedó escrito. Por el club vencedor destacaron Carlos González con 20 unidades y Donald Olivas 12. Mientras por el quinteto derrotado hicieron su mejor esfuerzo Serbio Abea con 18 puntos y Sergio Mena con 9.

A LIQUIDAR
Las semifinales del torneo se reanudan hoy con el duelo entre Leones de la Alcaldía de Managua, que visitan a los Toros de Matagalpa, a partir de las 5:00 p.m. Mientras los caraceños le dan la bienvenida a Sinsa-Valentis a la misma hora.  Los Leones buscan finalizar la serie, al estar arriba 1-0 y un triunfo hoy definiría al primer finalista. Sin embargo, los norteños tendrán la última palabra, luego de perder por levantar campo en el primer enfrentamiento.

Los caraceños también tienen la misión de ganar y ganar, de lo contrario serían sepultados en su propia cancha y ante sus seguidores.