•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Increíble, pero cierto. A tres outs para que el Bóer terminara de asfixiar al León en su terreno, los felinos sacaron ayer a relucir su garra y finalmente en un partido dramático con hit de Marvin Martínez lograron borrar una desventaja de tres carreras en su último turno, para finalmente dejar tendido 8-7, a “La Tribu” en los cuartos de final y avanzar a la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol.

La tropa metropolitana entró agonizando a su última bateada perdiendo 7-4, pero los relevistas capitalinos, Fulvio Delgado, el perdedor Berman Conde y Darrel Leiva, no contuvieron la furia leonesa que anotó cuatro carreras, incluyendo dos empujadas por Martínez para acabar de enterrar al Bóer, actual campeón del torneo y que tuvo en sus manos la clasificación. Ganó en relevo Héctor Hidalgo.

El Bóer le sacó dos carreras en el primer episodio al abridor Fidencio Flores, pero los felinos ripostaron con una en la parte baja de esa entrada ante el abridor Róger Marín.

León, empató 2-2 empató en el cuarto y en la quinta entrada se fue arriba 4-2.

SE VINO ABAJO
En el octavo, el Bóer marcó cinco carreras para voltear la pizarra 7-4, donde Daniel Miranda, mánager de León, aguantó mucho a Flores y eso le estaba costando la derrota, pero gracias al pobre relevo del Bóer y el oportuno batazo de Martínez, los occidentales celebran su pase a semifinal ante los Dantos el próximo martes en Managua, a partir de las 6:00 p.m. Mientras los managuas lloran la eliminación del Bóer, que se despidió de este torneo aun siendo campeón nacional.

“LO DECAPITA”
Por su parte, la Costa Caribe con jonrones de Mark Joseph, Dwight Britton y Darrel Campbell terminaron de liquidar en cuatro juegos a Rivas,  que no pudo salir con vida de la zona caribeña, al perder ampliamente 10-1 y despedirse de los cuartos de final. Se apuntó la victoria Junior Téllez y cargó con el revés Mainor Mora.

Por su parte, Matagalpa logró sobrevivir y extender hasta el quinto y decisivo duelo contra Chontales, al que superó 10-5.

Elvin Orozco se llevó la victoria, la tercera este año ante los Chontales y perdió el abridor Erasmo Reyes. Ambos clubes se enfrentan el martes para definir al último finalista. El ganador se topará con la Costa Caribe en la postemporada.