•  |
  •  |

Sin frenos está la Academia Dantos Jr. en la II Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN) I Copa Weston 2015. El conjunto capitalino alargó su hilera de triunfos a cinco, gracias al imparable remolcador de Braynel Urbina, que le dio la victoria 2-1 sobre Academia Bóer (3-5) en el último inning.

Con el éxito, el equipo “rojo” sumó su victoria número 6 por 2 reveses, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Kevin Álvarez se apuntó la victoria en relevo y perdió, en las mismas circunstancias, el abridor César Arias, quien recorrió seis episodios.

El primer encuentro se suspendió por criterios distintos  en la interpretación de acuerdos y la comisión que rige la liga decidirá el caso en los próximos días.

CAMINOS ENCONTRADOS
Mientras la Academia de Beisbol Nicaragüense (ABN) recuperaba terreno, Academia MVP Rivera-Sport sigue sumergida en una racha negativa de derrotas.

ABN (5-4) logró barrer con pizarras 4-3 y 8-2 de MVP Rivera (3-6), para situarse en el segundo peldaño, a juego y medio del líder del torneo, Academia Dantos Jr.

En el primer desafío, la ABN inclinó la balanza a su favor en el tercer capítulo al anotar tres carreras, suficientes para soportar dos de su contrario, que se pegó en el marcador 4-3, pizarra que no se volvió a manchar. En parte la victoria se debe al buen relevo que realizó Adrián Navas, que al final se acreditó la victoria. Perdió Rodney Teophile Cuthbert.

La ABN se sacó una espina con Rodney, quien les había propinado 15 ponches en la victoria de 13-0 de MVP Rivera el pasado 9 de mayo.

A segunda hora, la Academia de Beisbol Nicaragüense, con 12 cohetes, se impuso con marcador de 8-2. En la ofensiva del club ganador destacaron Brandon Fermín y Johan Romero, con tres indiscutibles cada uno. Romero empujó tres carreras.