•  |
  •  |

Esta tarde (6:00 p.m.) en el estadio Chale Solís, los Indígenas de Matagalpa reciben a los Toros de Chontales, en un partido en el que los nervios de peloteros y aficionados de ambos bandos estarán al máximo, porque solo una novena saldrá con vida hacia las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

Este lunes, ambos conjuntos se enfrentan en el quinto y decisivo duelo de los cuartos de final del Campeonato, luego que los Indígenas alargaran su vida el pasado sábado.

Julio Quiñonez, mánager de los Toros y Ramiro Toruño, de los Indígenas han depositado sus esperanzas de clasificación en sus abridores.
Sin embargo, Toruño deberá jugársela con Berman Espinoza y echar mano del resto de carabineros, debido a que su estelar tirador Elvin Orozco lanzó el sábado seis entradas. En tanto, Quiñonez tiene la ventaja de elegir entre José Villegas y José David Rugama, que garantizan confianza a una artillería que encabezan los hermanos González, Juan Carlos y Jimmy, que están encendidos repartiendo palo en la serie. Más el aporte del resto de artilleros.

Los norteños deberán buscar la manera de hacer daño en los primeros innings y para ello tienen listos los cañones de Everth Andino, Emilio Villegas, Jean Franco Flores, Jhonny Trewin, entre otros.

El ganador de esta noche, enfrentará a la Costa Caribe, que jugará en su casa de Bluefields, el miércoles.

RETADOR
Las semifinales del campeonato despegan mañana con el partido entre Dantos y León en el Estadio Nacional, a partir de las 6:00 p.m.

El equipo “rojo” es favorito, pero luego de ver lo que hicieron los felinos antes el Bóer el sábado, deberán verlos con más respeto y mucho cuidado sobre el terreno de juego.

Los leones luego de esa victoria inspiradora en su madriguera, llegan a Managua con la misma misión que tuvieron ante el Bóer: Eliminar a los Dantos.