•  |
  •  |

Los atletas de Jinotega (femenino) y Estelí (masculino) con fuerza y destreza a la hora de ejecutar cada levantamiento sobre la tarima del centro Recreativo Las Segovias, Estelí, fueron las técnicas perfectas que los llevó a quedarse con el primer lugar del Campeonato Interdepartamental Juvenil, que fue dedicado a las madres de cada uno de los deportistas.

La representación jinotegana dominó por equipo al obtener la cima con un total de 197 puntos, mientras los estelianos se elevaban hasta 297 unidades para llevarse el primer lugar en varones.

El gran trabajo de Jinotega tuvo mayor realce con Jessica González, quien alzó entre sus brazos 110 kilos en total, peso que la certificó como la vencedora en los 58 kilos y con el cual fue declarada la Mejor Levantadora del torneo.

En tanto, Dioner Chávez levantó 153 kilos en total en la división de los 56 kilos y además, fue declarado el Mejor Levantador del certamen, distinción que reconoció la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) hacia la asociación de Río San Juan por el trabajo que viene desarrollando con sus atletas.

“Este campeonato certifica una vez más el crecimiento que están teniendo las asociaciones de Jinotega y Río San Juan, además de la experiencia en la organización del evento en Estelí”, aseguró Miguel Niño, presidente de la Fenilep.

Más ganadores
Además del primer puesto que conquistó Chávez, también destacan en los primeros puestos Luigi Rivas (Masaya) con un total de 149 kilos en la categoría de los 62 kilos, Joseph López (Río San Juan) con una suma total de 175 kilogramos en 69 kilos.

Los estelianos William Lanuza (77 kilos) y Karel Cornejo (85) levantaron 195 y 140 kilos, respectivamente para llevarse el primer puesto en sus pesos. Félix Amador (94) alzó 85 kilogramos.

De la ciudad de Las Brumas las vencedoras fueron Belkis Granados (58) levantando en total 91 kilos y Jessica Hernández (75) con 103 kilos en la sumatoria general. La otras ganadoras del primer peldaño fueron la capitalina Javiana Pavón (53) con 91 kilos y la esteliana Karen Gutiérrez (63) con 95 kilos.