•  |
  •  |

Kevin Cash tiene 38 años. No tiene pinta de mánager, es muy joven y por su físico de receptor, posición en la que jugó durante su carrera como beisbolista, parece uno de los jugadores de los Rays de Tampa Bay, equipo con el que debutó este año con timonel después de retirarse como jugador con los Medias Rojas de Boston en el 2010.

Cash es uno de los culpables de que Erasmo Ramírez haya salido del calvario que vivía en los Marineros de Seattle hasta el año pasado. El dirigente de Tampa contrario a Lloyd McClendon, mánager de Seattle, optó por restaurarle la autoestima al nicaragüense, a quien considera un pistolero con un futuro formidable. “Tiene la oportunidad de ser mejor”, afirma Cash, un hombre sin experiencia dirigiendo, pero con la suficiente capacidad de gestionar un equipo con mucho talento joven, entre ellos está Erasmo, quien ha revitalizado su confianza, volviendo a sentirse importante.

¿Por qué Tampa Bay puso sus ojos en Erasmo Ramírez?

A la organización le gustó Erasmo. Él tiene chance de ser un gran lanzador por los pitcheos que tiene, me gusta la recta, la combinación de la recta y el cambio que él tiene.

¿Después de mucha inconsistencia de Erasmo con los Marineros de Seattle, no pensaron que era un riesgo tener a un lanzador como él?

No, pensamos que esta era una buena oportunidad para nosotros, porque consideramos que Erasmo tiene la oportunidad de ser mejor, como lo fue en algún momento en el pasado.

Cuando Erasmo llegó a Tampa Bay, ¿en que se enfocaron ustedes en trabajar con Ramírez, el aspecto mental o la mecánica de su pitcheo?

Que tirara en Norte y Sur, en vez del Este y Oeste.

¿Usted cree que el aspecto mental pudiera haberle afectado mucho a Erasmo cuando estaba en los Marineros de Seattle por la falta de confianza del mánager McClendon?

No puedo hablar por lo que pasó en Seattle, pero observé que el cambio de equipo no fue fácil, sin embargo considero que hasta ahora Erasmo lo ha hecho bien.

En las primeras aperturas Erasmo comenzó muy flojo, su efectividad se disparó por encima de 20, ¿en algún momento consideró enviarlo a Triple A?
No porque haya tenido dos o tres actuaciones malas, no por eso pensamos en bajarlo, porque la gente que firmó piensa que es un buen lanzador. Estamos contentos porque en este momento está lanzando bien.

¿Qué espera de Erasmo Ramírez para el resto de temporada regular?

La consistencia es lo más importante para él y que esté encima de los bateadores cuando le toque lanzar.