•  |
  •  |

Durante cinco asaltos Keyvin Lara tuvo que batallar contra Guillermo Ortiz para finalmente imponerse por nocaut técnico en cinco vueltas y agenciarse el título Latinoamericano mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el pleito estelar de la cartelera, que organizó la promotora Nica Boxing el sábado en el Puerto Salvador Allende, Managua.

La pelea fue la mejor de la noche. Lara pasó apuros en los primeros asaltos ante Ortiz, quien con poderosas derechas estaba sacando la mejor parte del combate, hasta que el ahora campeón Latinoamericano conectó una derecha e izquierda a la barbilla de su oponente, quien se levantó.

Sin embargo, en el siguiente asalto sucumbió ante un gancho de izquierda conectado por su oponente al minuto con 50 segundos de la quinta vuelta.

De esta manera, el titular Latinoamericano mosca del CMB, cumplió con la promesa que le había hecho a su mamá, Ana Maribel Quiroz Moreno de regalarle la victoria el Día de las Madres.

El combate semiestelar protagonizado por Winston Campos y Eligio Palacios resultó aburrido. Al término de ocho rounds Campos se impuso por decisión mayoritaria, pero la reyerta dejó un mal sabor.

LETAL
En la tercera pelea de importancia, Erick López propinó un nocaut impresionante, luego de conectar una izquierda al mentón de Nelson Altamirano, que quedó tendido en la lona en el segundo round.

En un resultado que ya se esperaba, David Morales noqueó técnicamente en dos a Norwin Galo, mientras Luis Parrales sacó una decisión unánime sobre Francisco Rizo y Jorge García despachó en dos asaltos a José Norori.