•  |
  •  |

El venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares defendió, en un sensacional combate, el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el décimo round al aguerrido retador inglés Kevin Mitchell, el sábado en Londres, Inglaterra.

Oriundo de Barinas, en Venezuela, Linares ganó, pero no la tuvo fácil ante Mitchell. Fue enviado a la lona en el quinto round, pero tardó varios rounds en recuperarse, hasta que en el décimo pudo conectar los mejores golpes en un espectacular décimo round, que se terminó cuando Mitchell se fue a la lona y no pudo recuperarse.

Con el rostro destrozado, con un hematoma en la ceja izquierda y cortes en ambas cejas, Mitchell fue un valiente en el cuadrilátero, pero Linares hizo un mejor trabajo para llevarse a casa esa victoria.

Para Linares, esta fue la segunda defensa de su corona ligero del CMB, para elevar su récord a 39-3, con 26 nocauts. En cambio, Mitchell cayó a 39-3, con 29 nocauts.

Ganó Brook
En esta misma velada, el inglés Kell Brook se mantuvo como campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto a Frankie Gavin.

Brook tenía todo para vencer a Gavin. Y así lo hizo, dominando round tras round hasta que el final llegó en el sexto round, cuando Brook estaba golpeando despiadadamente a Gavin, obligando a la suspensión de las acciones a los 2:51 minutos.

En cambio, el inglés Lee Selby conquistó la corona pluma de la FIB, al derrotar por decisión técnica en ocho rounds al ruso Evgeny Gradovich. La pelea llegó a su final en ese octavo round, debido a cortes en el rostro de Gradovich. Uno grande en la ceja derecha y un poco más pequeño en la izquierda, lo que empujó Deon Dwarte a suspender las acciones después de una revisión del médico de turno.