•  |
  •  |

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) divulgó ayer la lista definitiva de los convocados que enfrentarán a Surinam el 7 de junio próximo, en el juego de ida de la segunda etapa de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

La convocatoria sufrió pocas modificaciones, respecto a la lista que había anunciado el estratega Henry Duarte el pasado 10 de mayo. De los llamados para la gira de preparación contra equipos de Costa Rica salieron el defensa Axel Silva, del Fox Villa; el centrocampista Henry García, de la UNAN; y el delantero Ariagner Smith, del Real Estelí.

La nueva lista de convocados está compuesta por Justo Llorente (Real Estelí), Erling Méndez (Juventus) y Diedrich Téllez (Managua FC) en la portería, los mismos que fueron llamados en la primera etapa de eliminatorias.

La defensa la integran Alejandro Tapia (Ferretti), Luis Copete (AS Puma de Costa Rica), Carlos Membreño (Juventus), Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Óscar López (Managua FC), Francisco Paz (Real Estelí), Jason Casco (Ferretti), Josué Quijano (Ferretti), Erick Téllez (Diriangén) y Manuel Rosas (Real Estelí). Carlos Chavarría, atacante del Real Estelí.

Frente sólido
Nicaragua tendrá como volantes a Franklin López (Real Estelí), Carlos Chavarría (Real Estelí), Erick Lazo (Ocotal), Álvaro Bermúdez (Real Madriz), Sergio Zepeda (UNAN), Juan Barrera (Real Estelí), Luis Peralta (Diriangén), Norlan Cuadra (Juventus), Marlon López (Managua FC) y Luis Galeano (Municipal).

Los delanteros de la “Azul y Blanco” son Raúl Leguías (AS Puma), Norfran Lazo (Real Estelí), Bryan García (Managua FC), Eulises Pavón (Diriangén) y Daniel Reyes (Walter Ferretti).

Nicaragua, que venció con global de 8-0 a Anguila en la primera ronda de eliminatorias, intentará avanzar por primera vez a tercera etapa. El equipo nacional recibirá a los anguileños en el Estadio Nacional de Futbol, desafío programado para que inicie a las 6:00 de la tarde.

La tropa que dirige el costarricense Duarte, querrá adelantarse en la serie estando en casa, para regresar la visita el próximo 16 de mayo en el país sudamericano con una ventaja que les suministre relativa calma.