•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los lanzadores Bartolo Colón y Carlos Martínez y los toleteros Jhonny Peralta y Juan Uribe le pusieron ritmo de merengue este domingo a las Grandes Ligas con sus destacadas actuaciones.

Colón pasó a ser el líder de victorias de la Liga Nacional, con ocho triunfos, y ayudó a su propia causa con un doblete remolcador, para que los Mets salieran de la mala racha y vencieran 4x3 a los Marlins de Miami.

El panameño Rubén Tejada quebró el empate con un doblete en el séptimo capítulo y el dominicano Jeurys Familia ponchó al peligroso Giancarlo Stanton en el octavo inning, para asegurar su decimoquinto rescate de la campaña.

Colón (8-3) aceptó seis hits y tres carreras y no concedió boletos en siete innings, evitando que los Mets fueran barridos en la serie de tres juegos.

El dominicano, de 42 años, empató con el astro de los Marineros de Seattle, el venezolano Félix Hernández, en el liderato de más victorias en las Mayores.

El torpedero venezolano Wilmer Flores también hizo cuadrangular por los Mets.

Ganó Martínez
En San Luis, Carlos Martínez lanzó pelota de un hit en siete innings en blanco y su compatriota Jhonny Peralta sacó jonrón y remolcó las tres carreras de los Cardenales, para vencer 3x1 a los Dodgers de Los Angeles.

Antes del partido se le rindió homenaje al desaparecido Oscar Taveras, quien falleció en octubre pasado en un accidente de tránsito en su natal República Dominicana.

Carlos Martínez (5-2), muy amigo de Taveras, decidió usar esta temporada el número 18 del fallecido pelotero.

El quisqueyano Juan Uribe conectó jonrón y Jace Peterson limpió las bases con un triple en el noveno acto, para que los Bravos de Atlanta derrotaran 7x5 a los Gigantes de San Francisco.

En Cincinnati, los Rojos completaron la barrida ante los Nacionales de Washington y con jonrones de dos carreras per cápita de Todd Frazier y Brandon Phillips le vencieron 8x2.

En otros resultados, Tampa Bay superó 9x5 a Baltimore; Minnesota 6x5 a Toronto; Medias Blancas de Chicago 6x0 a Houston; Colorado 4x1 a Filadelfia; Texas 4x3 a Boston; Atléticos 3x0 a Yankees y Cachorros de Chicago 2x1 a Kansas City.