•  |
  •  |
  • END

Con el retiro del Rivas del torneo y la barrida del Bóer-American College a La Trinidad 7x5 y 3x2, la Liga Juvenil de Prospectos de Nicaragua (LJPN) tiene a los capitalinos clasificados para la final. Mientras, el otro boleto dependerá del resultado del doble juego de hoy entre la Universidad Americana (UAM) y el Bóer-AC.

Sobre el caso de Rivas, el presidente de la LJPN, Nemesio Porras, manifestó a EL NUEVO DIARIO que el retiro de ese equipo se debió a que varios de sus integrantes pasaron a las filas del conjunto sureño que participará en la próxima Liga de Primera División, por tanto, tienen que reportarse al llamado que les hicieron para unirse a las prácticas.

“La Liga no tuvo más opción que aceptar el retiro Rivas, a pesar de los doble juegos que tenía pendientes con equipos que disputaban un puesto para la final. Además, no incidía de forma negativa en ningunos de los dos conjuntos, por lo que se decidió concederle los doble juegos a la UAM y La Trinidad, por lo que los triniteños terminaron la semifinal con su compromiso ante el Bóer-AC este sábado, ya que mañana (hoy) no jugarán ante el Rivas”, indicó.

El Bóer-AC ganó el primer juego 7x5, con rally de seis carreras en el cuarto episodio, en que se combinaron seis hits y cuatro errores después de dos outs. Ganó el relevista Héctor Dávila y perdió Marvin Mejía, que permitió seis carreras sucias. El segundo juego el Bóer lo ganó 3x2 y se lo adjudicó Bryan Guillén, tirando para tres hits y una carrera en cinco innings. Perdió Israel Salmerón.

Fue la novena victoria seguida del Bóer-AC en la semifinal, contra una derrota. De segundo está la UAM, con 6-4, La Trinidad con 7-5, y Rivas 0-12.

El segundo pase a la Final se definirá entre La Trinidad y la UAM en dependencia del resultado del doble juego de hoy entre el Bóer-AC y la UAM. Si los universitarios son barridos, los triniteños pasan a la final; si dividen, hay empate en segundo lugar y se hará juego extra el miércoles 31 en campo neutral. Si la UAM barre, clasifica.