•  |
  •  |

La selección nicaragüense de futbol, que dirige el estratega Henry Duarte, entrenó ayer en la Escuela Negro Julio, en Diriamba, y lo hará hoy en doble sesión (matutina y vespertina), para enfrentar mañana un amistoso contra una selección de jugadores extranjeros de la Primera División nacional.

Este miércoles, antes de trasladarse a la capital, los elegidos de Duarte, que enfrentarán a Surinam el próximo domingo, tendrán una sesión de calentamiento en la Escuela de Talento y al mediodía se trasladarán a Managua para el partido contra los foráneos, programado para que inicie a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol, donde el domingo recibirán a la selección sudamericana.

“Trabajamos con la mayor parte de convocados para el encuentro contra Surinam, los únicos que faltan son los jugadores que tienen compromisos con sus equipos. A partir de mañana (hoy) recuperaremos a los que juegan en Ferretti y al jalapeño”, dijo el estratega, en referencia al enganche Luis Manuel Galeano, del Municipal Jalapa, eliminado de semifinales por el Real Estelí.

INCONFORME
El estratega costarricense destacó el “espíritu competitivo” de los seleccionados, pero consideró que la falta de fogueos con selecciones de categoría no le permite hacer una evaluación a profundidad de las verdaderas debilidades que tiene el grupo, considerando que los únicos amistosos que han disputado son contra clubes y no con selecciones nacionales.

“Lastimosamente no tenemos la imagen internacional para llamar la atención de selecciones vecinas. No sabría decir si estamos creciendo bastante o poco, porque no hemos enfrentado más que clubes y lo ideal sería medirnos con selecciones. Me duele no haber tenido los fogueos necesarios, pero resalto la entrega de los muchachos y sé que haremos un gran papel ante Surinam”, aseveró Duarte.

“No sé cómo estará la selección de Surinam, pero el material que tengo me da seguridad. Evidentemente, el partido lo trabajaremos según lo que nos proponga el rival, pero confío en que daremos buenos partidos como locales y visitantes y tenemos un sesenta por ciento de posibilidades de avanzar a la siguiente etapa. Aunque la falta de fogueos podría pesarnos”, declaró.

LO NECESARIO
Tras haber anunciado la lista de 25 jugadores que estarán disponibles para los juegos de ida y vuelta contra Surinam, Duarte consideró que tiene los elementos necesarios para desplegar un buen futbol, apegado a su filosofía.

“El material humano que tengo es lo mejor que hay en el país. Tuve el tiempo necesario para hacer las evaluaciones de cada jugador en sus clubes y con la preselección y los jugadores que quedaron están haciendo el trabajo que les he propuesto”, declaró el técnico.

Por último, al ser consultado sobre la ausencia del atacante del Walter Ferretti, Javier Dolmus, quien participó en los primeros microciclos de Duarte en la primera etapa de Eliminatorias y que fue convocado para jugar contra Anguila, Duarte dijo: “Dolmus decidió abandonar a la selección justificando problemas familiares y me demostró que no tiene interés de sudar la casaca azul y blanco”.