•  |
  •  |

La duela arderá a partir de mañana (7:00 p.m.), cuando Leones de la Alcaldía de Managua y Sinsa-Valenti’s comiencen la Serie Final del Torneo Nacional de Baloncesto masculino Carlos Ulloa In Memoriam 2015. Ambos clubes representan a la capital en el certamen.

Estos quintetos se medirán en la cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en donde buscarán ganar tres de los cinco duelos que está pactada la final del certamen.

Los felinos lograron su boleto al dejar en el camino en la fase semifinal a Toros de Chontales, mientras Valenti’s se deshizo de los Cañeros de Carazo. Ambas series finalizaron en dos encuentros el pasado domingo.

El conjunto de la comuna capitalina enterró a los Toros con marcador de 85-77 en el propio reducto de los norteños, que estaban obligados a ganar, porque en el primer partido levantaron campos y eso le costó el primer revés.

NO FUE SUFICIENTE
La ofensiva de Matagalpa descansó en los tiros certeros de Raúl Mendoza con 24 puntos y 18 unidades de Jairo Rodríguez, pero eso fue insuficiente al final del encuentro. Por el club vencedor destacaron Harold Barberena con 22 “rayitas” y Barthel López con 10.

El dominio de los felinos fue notable en el desafío al perder únicamente el primer cuarto del encuentro con marcador de 26-18. El resto de períodos los felinos se los llevaron con score de 22-16, 24-20 y 21-15.

DE VISITA
Los Cañeros de Carazo jugaron en su cancha con el respaldo de sus aficionados, que vieron morir a su equipo, que perdió apresuradamente 76-74 ante Valenti’s.

El conjunto de las “pizzas” se amparó en el desempeño de Carlos González y Donald Olivas con 18 unidades cada uno, mientras el resto de jugadores aportaba su granito de arena en la defensiva y bloqueando la artillería de los locales.

El choque estuvo parejo. Carazo ganó los dos primeros cuartos con puntuación de 24-10 y 26-25. Sin embargo, los visitantes reaccionaron a tiempo para imponerse en los dos siguientes tiempos 25-13 y 16-11.