•   Enviado Especial / Miami  |
  •  |
  •  |

No es tiempo de explicaciones para la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut). Un silencio sepulcral ha rondado por parte de los miembros de la institución sobre el caso de corrupción del expresidente Julio Rocha, uno de los acusados en Estados Unidos por estar involucrado en la corrupción incesante que existe en la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Este lunes en el sorteo de la Concachampions, celebrado en Miami Beach, estuvo presente el secretario de Fenifut, Ildelfonso Agurcia, quien al ser cuestionado sobre el caso, Rocha prefirió guardar silencio y simplemente se limitó a decir: “El miércoles hay conferencia de prensa para los medios de comunicación en la mañana, allí se hablará de todo, preguntas, dudas, todo”.

Hasta hoy, Fenifut no ha brindado una impresión clara sobre este tema, lo único que expresaron a través de un comunicado es que la institución no tenía ningún vínculo con Rocha desde enero del 2013.

Muchas dudas
El impacto que causó el supuesto involucramiento de Rocha en actos deshonestos desató un maremoto de dudas en cuanto al manejo financiero que ha tenido esta institución en los últimos años.

Hay muchas preguntas en el aire que tienen que ser contestadas por el actual presidente Jacinto Reyes, quien debe explicar qué pasará con la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba o el edificio de Fenifut, ambos terrenos supuestamente están a nombre de Julio Rocha.

También será interesante conocer por qué el candidato votó en Nicaragua en las elecciones de la FIFA celebradas el viernes pasado en Suiza, donde la Policía de ese país capturó a los implicados en corrupción. Otro de los puntos a conocer es ver la postura que tendrá la Federación, si ellos van a abrir una investigación en contra de Rocha para saber si hubo un mal manejo de los fondos, o si dejarán las cosas a como están.