•  |
  •  |
  • END

El equipo infantil del barrio “Carlos Reyna” (Barrio de Pescadores) se alzó con el campeonato de la Liga de Béisbol Menor “Luis Alfonso Velásquez Flores” del Distrito IV de Managua, al vencer al barrio “Rubén Darío” 7x4. El tercer lugar fue para el barrio Los Ángeles, que dejó en el campo 5x4 al “Jorge Dimitrov”.

Para llegar a la final, el equipo “Carlos Reyna” había vencido 6x3 al “Jorge Dimitrov”, mientras, el “Rubén Darío” doblegaba al barrio Los Ángeles 10x4. Ambos juegos se realizaron de forma simultánea en la primera jornada de ayer sábado.

En cuanto a la entrega de premios, los trofeos del primero al cuarto lugar fueron recibidos por los peloteritos del “Carlos Reyna”, “Rubén Darío”, Los Ángeles y “Jorge Dimitrov”, respectivamente. Las líderes individuales fueron, en bateo, Jordy Aguilar, del Santo Domingo, por sus .500 puntos de average; Yáder Urbina, del “Rubén Darío”, por siete jonrones; en carreras empujadas fue Amílcar Aguilera, del “Carlos Reyna”, con 22, y en hits conectados el trofeo fue para Robinson Álvarez, con 21.

La distinción como Jugador Más Valioso del campeonato fue para Erick Luna, del “Carlos Reyna”. En pitcheo, Danny Daunigam, de Los Ángeles, se llevó las palmas con siete triunfos; el mayor ponchador fue Daniel Taleno, de Las Torres, con 73, y la efectividad más baja fue de 0.70, a cargo de Byron Dávila, del Santo Domingo. Cabe señalar que se entregó al equipo Santo Domingo un trofeo de consolación por el esfuerzo y la dedicación que mostró en el torneo.

Salvador Castro, organizador de este evento, dijo a EL NUEVO DIARIO que éste se trata de un proyecto piloto que se realizó con el fin de promover el béisbol menor en el distrito IV de Managua, y espera que sea un ejemplo a seguir en los demás territorios de la capital. “Es cierto que las edades no fueron algo equiparadas, porque se juntaron niños de ocho años, hasta chavalos de 13, pero el próximo año se hará una reclasificación de edades para tener uno o dos torneos más justos”.

Al final, todos los niños departieron de un almuerzo auspiciado por los organizadores del evento y sus patrocinadores.

El campeonato duró siete meses y una semana, en los que participaron 16 equipos: Ducualí, El Edén, Primero de Mayo, Santa Rosa, Riguero Norte, Las Torres, “Carlos Reyna”, “Rubén Darío”, Redentor, Santo Domingo, Los Ángeles, San Cristóbal, “María Auxiliadora”, Costa Rica, San Luis y “Jorge Dimitrov”.