•  |
  •  |

Este mediodía los 12 seleccionados nacionales de boxeo aficionado parten hacia Tijuana, México, con una montaña de esperanzas e ilusiones de obtener la mayor cantidad de cupos en las eliminatorias panamericanas en Toronto 2015.

La batalla no será nada fácil para los integrantes de la Selección Nacional Masculino y Femenino, que en suelo mexicano se toparán en el ring con púgiles de 32 países del mundo como República Dominicana, Guatemala, Cuba, Colombia, Puerto Rico, entre otros países de gran nivel boxístico.

Antes de subir al avión, la mayoría de peleadores llevan una maleta de esperanzas debido a que muchos de ellos tendrán gran oportunidad de clasificar a Toronto por la cantidad de oponentes que competirán en cada una de las categorías.

Kevin Vivas (49 kilogramos), Ricardo Blandón (52), Franco Gutiérrez (56), Alexander Mejía (60), Nelson Díaz (64), Claudia Parrales (51) e Irene Mercado (60), tendrán mucho chance porque en sus respectivos pesos clasifican ocho y si quedan bye en el sorteo, clasifican directo.
En el caso de Léster Silva (69), Faverth López (75) y Osmar Bravo (81), los cupos disponibles son siete.

COMPLICADO
Los que no la tendrán fácil son José Castro (91), donde solo avanzarán cuatro a Toronto, mientras Harry Vargas (+91) tendrá que ganarse uno de los cinco boletos que garantizan la participación en los Juegos Panamericanos.

Alexander expresó que la preparación de dos meses ha sido una de las mejores, durante su estadía con la azul y blanco. “Me siento bien físicamente y primeramente Dios me ayude a clasificar en México”.

Por su parte, Franco será su primera experiencia a nivel internacional y aunque sabe que no será un “jamón” enfrentar a peleadores de mayor experiencia va con una fe enorme.

“Voy con mucha fe y la preparación que hemos tenido será vital, aunque sé que mis adversarios serán fuertes y con más experiencia, pero voy preparado para todo”.

LA TROPA NACIONAL
Kevin Vivas (49 kilogramos), Ricardo Blandón (52), Franco Gutiérrez (56), Alexander Mejía (60), Nelson Díaz (64), Léster Silva (69), Faverth López (75), Osmar Bravo (81) José Castro (91), Harry Vargas (+91), Claudia Parales (51) e Irene Mercado (60).

ENTRENADORES: Los nacionales Luis Videa, Bayardo Martínez y el cubano Pedro Nieves.