•  |
  •  |

En un duelo de emociones encontradas, Evert Andino enterró las esperanzas de clasificación de los Toros de Chontales y empujó anoche a los Indígenas de Matagalpa a la serie semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol, luego de remolcar la carrera del triunfo 7-6 en el noveno inning, ante un lleno impresionante en el Estadio Chale Solís, en la Perla del Septentrión.

Con un out en el límite del desafío (9), Andino con su único hit del juego trajo desde  segunda base a Daniel Hernández, quien anotó la carrera que le dio el pase a los Indígenas, que enfrentarán en la postemporada a la Costa Caribe a partir de mañana en Bluefields.

Además del batazo “mata Toros” de Evert, están los dos jonrones productores de cuatro carreras de Martín Espinoza, que mantuvo en la pelea a su  novena hasta el fondo del juego.

Se acreditó la victoria Rigoberto Martínez y perdió en las mismas circunstancias Evert Morales.

Intercambio de golpes
Los Indígenas tomaron la delantera en el primer inning con jonrón de Espinoza ante los envíos del abridor José Villegas, pero los Toros nivelaron las acciones en el segundo con hit remolcador de Arles Sandoval ante el primer lanzador matagalpino, Wilder Rayo.

Ambos clubes volvieron a la carga en la cuarta y quinta entrada. Anotaron una carrera en la cuarta para mantener el abrazo a dos en la pizarra.

Los Toros se pusieron al frente en el marcador 3-2 en la quinta con hit de Oscar González, quien luego se robó la segunda base y posteriormente anotó por sencillo de su hermano Jimmy.

Pero en la parte baja de ese mismo capítulo, Espinoza volvió a tumbar la barda con dos corredores sobre las bases y volver a darle vida a los matagalpinos que se pusieron al frente 5-3.

Pero los chontaleños presionaron en el sexto al anotar una y acercarse 5-4, aunque Matagalpa sumó una más en el séptimo para aumentar la ventaja 6-4. Sin embargo, los visitantes con batazos dentro del cuadro interior empataron  en el octavo y en el  noveno fueron “degollados” por el batazo matador de Andino.

Por Matagalpa, Espinoza se fue de 4-3, dos cuadrangulares, cuatro remolques, una anotada y un golpe. Omar Herrera se fue de 4-3, un boleto intencional y una producida.

Por los chontaleños, los hermanos Gonzales, Oscar y Jimmy, ligaron dos hits, al igual que Sandy Bermúdez.