•  |
  •  |

Dantos y León abren el telón esta tarde (6:00 p.m.) de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, donde se esperan que las barras de los dos clubes metan bulla en el Estadio Nacional.

Los leones que devoraron al Bóer llegan a Managua con más hambre y con la garra más afilada que nunca para tratar de salir con la victoria ante el abridor Gustavo Martínez, designado por el mánager interino del club “rojo”, Cairo Murillo.

Los Dantos en pitcheo y bateo lucen más sólidos con bateadores de mucho poder y tacto. Sin embargo, los peloteros de la novena capitalina mostraron respeto por los felinos para el día de hoy.

“Todos los equipos son de peligro y más aún en series cortas como en esta etapa de campeonato. Nosotros vamos a buscar cómo ganar juego a juego. León es de mucho cuidado y no por lo que hizo ante el Bóer, sino porque en su line up hay bateadores de peligro”, asegura el toletero de los Dantos, Ronald Garth.

Además de Garth, los Dantos tienen listos los cañones de Ofilio Castro, Juan Oviedo, Jonathan Loáisiga, Darrel Walters. Pero Garth no se confía porque considera a León un buen equipo con bateadores de nivel como Sandor Guido, Arnol Rizo, Enmanuel Meza, Isaac Martínez, Marvin Martínez y Esteban Ramírez.

“El equipo que haga mejor el trabajo en el terreno de juego será el vencedor al final. No sé si vamos a llegar al límite de los cinco juegos, pero si podemos simplificar la serie lo haremos”, finalizó el pelotero de origen costeño, pero que defiende la camiseta de los Dantos.

Los melenudos están de regreso en una semifinal por primera vez desde el 2007 y también se estrenan en esta fase en la nueva era de los Pomares.