•  |
  •  |

El nicaragüense Cheslor Cuthbert tuvo una jornada espectacular tras conectar un cuadrangular solitario que le dio la victoria  de 2x1 a Omaha, ayer jugando como visitante contra Albuquerque, en Triple A.

En este partido, Albuquerque tomó ventaja de 1x0 en el cuarto episodio producto de un error en fildeo del campo corto Dusty Coleman, que facilitó a Drew Stubbs llegar al home plate. Pero en el séptimo, Francisco Peña dio roletazo al jardín central, impulsando a José Martínez desde la antesala para empatar el encuentro 1x1.

Antes de su cuarto turno, Cutberth ligaba de 3-1 sin mucha incidencia en el desafío. En el noveno Simón Castro se encontraba en la colina y Cheslor lo descifró con su sexto vuelacercas entre el jardín central y el izquierdo, para sellar el triunfo de su equipo de 2x1.

Al final, el artillero de Laguna de Perlas bateó de 4-2 con una carrera impulsada, un doble y un jonrón, para dejar su promedio de bateo en .281, producto de 50 hits en 178 turnos al bate, jugando en Triple A.  

Cabrera sin novedad
Por su parte, el originario de Nandaime, Everth Cabrera tuvo acción jugando de titular en el short stop y de noveno en la alineación, pero tuvo un día negro al ver a su equipo, los Orioles de Baltimore, colapsar 5x2 ante los Astros de Houston, sin exhibir algún destello con su madero.

Cabrera bateó de 3-0, anoche jugando como visitante. En su primer y segundo, el  turno fue ponchado por Brett Oberholtzer, y en el séptimo, tras rola a segunda, el camarero José Altuve lo puso out en la inicial, para bajar su promedio de bateo de .209 a .202, producto de 19 hits en 94 apariciones al plato.