•  |
  •  |

Un total de 12 peloteros, de los equipos eliminados del Campeonato Nacional de Beisbol,  entrenaron ayer en el primer día de prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol, que se alista para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El resto de jugadores se presentará a medida que el resto de equipos del Pomares vayan quedando fuera de competencia en la fase semifinal y final, para completar los 34 peloteros convocados.

Los que se reportaron fueron Darrel Walters, Moisés Flores, Justo Rivas, Renato Morales, Ramón Flores, Wiston Dávila, Iván Marín, Edgard Montiel, Darwin Sevilla, Gerardo Juárez, José Luis Sáenz y Janior Montes.

“La Selección se definirá, luego del fogueo que se tendrá ante Cuba a partir del 21 de junio”, aseguró Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

En la isla se jugarán cinco partidos y posiblemente la televisión local de ese país transmita tres encuentros, expresó Porras. También agregó que se está conversando para gestionar el permiso de Carlos Teller y Luany Sánchez, quienes juegan en el exterior.

Se tenía previsto que se reportará Vicente Padilla, pero ayer brilló por su ausencia en el Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Padilla entrenará por su cuenta en Chinandega. Se reportará días antes del viaje a Cuba”, afirmó el presidente de la Feniba.

LA VE DIFÍCIL
Edgard Montiel aseguró que pelear un puesto en la Selección no será nada fácil, porque enfrente tendrá a Sandor Guido y Moisés Flores, quienes juegan la primera base.

“Me siento agradecido con que me hayan llamado a la Preselección. Sé que será fuerte la competencia y no queda más que trabajar fuerte. La presencia de Padilla en el equipo motiva como un jugador de nivel, pero habrá que esperar a que se reporte”, dijo Montiel.

En tanto Avellán mencionó lo siguiente con respecto al caso de Vicente: “Él (Padilla) es un pelotero profesional que debe hacer su trabajo. En la Selección se valorará la condición física, no el estatus”.

Los entrenamientos de la Preselección se realizarán desde  hoy en el Estadio Nacional, a partir de las 8:00 p.m.

12 PELOTEROS se hicieron presentes a la primera sesión de entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol.