•  |
  •  |

Los lanzadores Douglas Solís, Elvin García y el receptor Alberto Espinoza se unieron ayer a la Preselección Nacional de Beisbol, que cumplió su segundo día de entrenamientos. Con la llegada de los tres peloteros, ya suman 15, de un total de 34 convocados. El resto se reportará una vez que finalicen las semifinales y final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Las prácticas transcurrieron realizando bateo, corrido y ejercicios de lanzadores y bateadores en el terreno del Estadio Nacional, sin perder la concentración de lo que estaban haciendo.

Uno de ellos bien enfocado es el bateador zurdo Renato Morales, uno de los 34 peloteros convocados a la Pre y que luchará por un puesto para los Juegos Panamericanos en Toronto. Morales, a pesar que puede jugar las tres posiciones en los jardines, de tener experiencia en la tropa grande y haber jugado en Ligas Menores hace varios años, no se considera favorito sobre Ramón Flores, Justo Rivas, Arnol Rizo, Dwight Britton y Ramón Flores.

“Siempre he dicho que ganarse el puesto en la Selección Nacional cuesta mucho trabajo. No me siento con ventaja por mi experiencia, porque al igual que yo, el resto de outfielders tienen su nivel. Solo me queda prepararme a conciencia y fuerte”, aseguró Morales.

LOS RIVALES
En cuanto al nivel de competencia que tendrá enfrente la Azul y Blanco, una vez en los Panamericanos, el jardinero expresó que todo torneo internacional siempre es competitivo.

El torneo que se desarrollará del 11 al 19 de julio, tendrá como primer rival de los nicas a República Dominicana el 12 de julio, el 13 a Canadá y luego Colombia el 14.

Los partidos de Nicaragua se pondrán más difíciles, cuando enfrente en fila a Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico, 15, 16 y 17 respectivamente, fecha en la que culmina la ronda regular.

“Cada torneo en el que se compite es fuerte porque ningún equipo llega a poner la cabeza. El equipo siempre ha sido batallador y con esa mentalidad se irá”, agregó el jugador originario de Masaya.