•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el despegue del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, los Leones de la Alcaldía de Managua se perfilaron como el equipo favorito para dominar en este escenario, pero esta noche (7:00) en el inicio de la Serie Final, tendrán que imponerse a Sinsa Valentis para cumplir con las predicciones.

Para los Leones, esta batalla no será fácil de llevar a cabo en frente al quinteto de Valentis que tiene mucho dominio del esférico y que sabe contragolpear en momentos decisivos del partido. Lo más seguro es que este equipo no dará tregua  en una serie de cinco juegos donde el campeón será el vencedor de tres. En el último enfrentamiento de estos planteles,  los Leones sucumbieron en el último juego de la fase regular por 77-65 a manos de Valentis, además de esta derrota,  los felinos perdieron una racha de 15 victorias consecutivas, cayendo en el segundo lugar con 34 puntos, detrás de Valentis con 35.

Barthel, la diferencia
Sin embargo,  en el quinteto de los Leones se encuentran Barthel López, quien puede marcar una diferencia en fracción de segundos para decidir una victoria, el gigante costeño culminó en segundo lugar en tiros de dos puntos con 77, y con estos números podría ser un factor de mucha incidencia para golpear a Valentis.

Harold Barberena es otro jugador letal en la ofensiva, tras sumar 191 puntos con los Leones, se ubicó en el sexto puesto de este circuito, además alcanzó  59 canastas de dos y fue seguido por su compañero de equipo Richard Hawkins con 25 canastas de tres, como los mejores en el ataque de los felinos. Por Valentis, Donald Olivas destaca con 27 canastas de tres.

El primer juego se realizará esta noche (7:00), en el parque “Luis Alfonso Velásquez”, el viernes se realizará el segundo partido en el mismo escenario y a la misma hora,  y para el sábado y domingo, se pretende jugar a las 6:00 p.m., de ser necesario, el martes se realizará el quinto partido.