•   Corresponsal Rivas  |
  •  |
  •  |

Las selecciones de Perú, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia han mostrado el mejor dominio de las olas durante los primeros dos días del Campeonato Mundial de Surf que se realiza en playa Popoyo, en el municipio de Tola, en Rivas.

Ayer, durante el segundo día de competencia, el mayor puntaje en la categoría de damas la obtuvieron las surfistas neozelandesas Paige  Hareb con 17.50 y Ella Williams, que alcanzó una puntuación de 17.41.

Ambas ganaron por amplio margen sus respectivos heats y pasaron a la siguiente ronda sin problemas. Las peruanas Anali Gómez, Kely Laide, Miluska Tello y Jolari Carreras, tampoco tuvieron problemas para avanzar a la siguiente ronda. Chelsea Tuack de Barbados desafió ayer con éxito las olas de playa Popoyo,

Lucharon con las mejores

En esta categoría, la selección pinolera debutó con las hermanitas Valentina y Candelaria Resano, pero con tan mala suerte que sus rivales fueron las neozelandesas y ambas tendrán una última oportunidad de continuar en la justa a través de una ronda de repechajes.

Valentina fue quien tuvo el mejor desempeño al sumar 11.06 puntos, pero no fueron suficientes  para superar  la destreza mostrada por la neozelandesa William y la argentina Lucia Casoleto, que totalizó 12.60. Las australianas Philippa Anderson y Codie Klein también dominaron sus respectivos heats y avanzaron a la siguiente ronda clasificatoria al igual que la surfista de Barbados Chelsea Tuach.

Correa con mejor puntuación
En la categoría de hombres, este martes también se realizó la segunda ronda clasificatoria y  la mayor puntuación la obtuvo el peruano Sebastián Correa con 16.24, seguido del estadounidense Damien Hobgood con 15.83 y ambos equipos lideraron la competencia. En esta categoría Nicaragua compitió con Sean Person, que había sido el único de los cuatro participantes que había avanzado en la ronda clasificatoria, pero ayer  no le fue nada bien y tendrá que ganarse un puesto en la ronda de repechaje para continuar en el torneo al igual que sus compañeros de equipos Rex Calderón,  Augusto Chamorro, Jackson Obando y las hermanitas Resano.

“Mañana (hoy) es la última oportunidad que nos queda en la ronda de repechajes y los integrantes de la selección vamos a dar por el todo para continuar con vida, pero creo que el problema que hemos tenido es la falta de las olas”, concluyó Rex Calderón, miembro de la selección nacional.