•  |
  •  |

Los Dantos se ensañaron con León anoche, en el inicio de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol de primera División.
Con un ataque de 16 imparables, más labor del abridor Gustavo Martínez, en recorrido completo, los Dantos apalearon 15-5 a los melenudos, un triunfo por nocaut en siete entradas y que deja un mal sabor de boca para occidentales, que han sido sacudidos en sus últimos dos partidos en Managua.

En su anterior salida en Managua, el pitcheo de los León aceptó 20 anotaciones de los Indios del Bóer, ya eliminados, mientras que anoche el bateo de los Dantos se lució con esas 15 carreras que les permitieron tomar la ventaja 1-0 en esta serie semifinal, programada al mejor de cinco encuentros.

Joaquín Acuña abrió por los melenudos, pero estuvo decepcionante en su primera presentación en semifinales. Fue explotado apenas en el primer inning, luego de aceptar 5 carreras, con igual cantidad de imparables.

Buena señal, pero…

A pesar que iniciaron ganando, no fue una buena noche para León. En el primer episodio, ante Martínez, anotaron aprovechando la velocidad del patrullero Arnol Rizo, quien se embasó con boleto, se robó segunda y avanzó a tercera por mal tiro de Manuel Vanegas, anotando luego con un imparable de Enmanuel Meza.

León arriba 1-0, y la barra occidental comenzó a celebrar en el Estadio Nacional Denis Martínez. Pero esa celebración duró poco. En el cierre, Engel López le conectó imparable al abridor Acuña, se robó la intermedia y anotó empujado por imparable de Ofilio Castro.
Con este batazo de Castro, llegó el empate e inició la debacle de los lanzadores melenudos. Acuña aceptó otras cuatro carreras, dos de ellas remolcadas por Keyner Serrano.

León anotó una en el segundo, en las piernas de Norlando Valle, para estrechar el marcador 4-2, pero los Dantos no dio respiro a los melenudos con un rally de tres en el cierre, para el 8-2.

León descontó dos en el tercero, siempre ante el abridor Martínez, pero la ofensiva de los Dantos no dejó de producir. Hicieron una en el tercero, una en el cuarto, una en el quinto y cuatro en el sexto, para ampliar la ventaja a 15-5, debido a que los metropolitanos descontaron una en el inicio del quinto.

Pero León no pudo hacer mucho ante Martínez, quien retiró a los últimos nueve bateadores que enfrentó para anotarse esta primera victoria de los Dantos en las semifinales.

Segundo duelo

Un total de 16 imparables batearon los Dantos anoche, destacando Henry Burton, quien ligó de 4-3, con 3 anotadas y 3 empujadas. León bateó cinco imparables.

Martínez se anotó la victoria en recorrido de siete innings, con revés de Acuña, quien necesitó relevos de Carlos García, Pastor Chávez, Norving Salazar, Juan Barrera y Ronald Munguía.

Hoy, se realizará el segundo duelo de esta serie al mejor de cinco, en el Estadio Metropolitano, a partir de las 6:00 p.m. En la otra serie, los Indígenas de Matagalpa chocarán con la Costa Caribe, desde la 1:00 p.m., en el Estadio Glorias Costeñas de Bluefields.