•  |
  •  |

La Selección Nacional de Futbol de Surinam llegará a Nicaragua este miércoles para su compromiso el próximo domingo contra Nicaragua, en el Partido de Ida correspondiente a la Segunda Fase de las de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.
Surinam enfrentará a Nicaragua el próximo domingo, en el Estadio Nacional de Futbol. Será el debut de Surinam en este partido, a diferencia de la Selección Nacional que viene de enfrentar en par de compromisos a Anguila, en marzo pasado, con triunfos de 5-0 y 3-0, para avanzar a esta ronda.
Para hoy, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) debería organizar una conferencia de prensa, para abordar la participación de Jacinto Reyes, presidente de la federación, en el reciente Congreso de la FIFA, que eligió a Joseph Blatter para un nuevo período.
Pero como ya es de todos conocidos, Blatter renunció a la presidencia de la FIFA ayer, en medio de un escándalo financiero (fraudes y sobornos) de varios miembros de la Concacaf y Conmebol, entre los que destacan el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de Fenifut, preso actualmente en Suiza. Anoche, todavía no había sido oficializada esta comparecencia de prensa para conocer la posición de Reyes respecto a estos hechos.
Surinam llegará esta noche, y hasta el sábado hará el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de Futbol.
Los oficiales nombrados por FIFA para este partido son: Javier Santos, de Puerto Rico; Douglas Bermúdez, de El Salvador; Sandy Vásquez, de República Dominicana; Mauricio Navarro, de Canadá, y Ariel Alvarado, de Panamá.