•  |
  •  |
  • END

Montevideo / AFP

Los volantes argentinos Andrés D’Alessandro, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón disputaban este sábado cabeza a cabeza la posición de privilegio en la encuesta al mejor futbolista de América que organiza anualmente el diario uruguayo El País.

A sólo tres días del cierre de la compulsa en la que participan periodistas de todo el mundo, el trío de mediocampistas le sacó cinco votos de ventaja al ecuatoriano José Cevallos, a los paraguayos Salvador Cabañas, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, y a los brasileños Nilmar y Alex.

Asimismo, a ocho votos de los líderes se sitúan el argentino Marcos Angeleri, el brasileño Thiago Silva y el chileno Gary Medel.

En el rubro de los directores técnicos, lidera las preferencias el argentino Edgardo Bauza, seguido por sus compatriotas Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, a tres y seis votos, respectivamente.

Por su parte, la corona al mejor jugador de Europa parece perfilarse para el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, quien se distanció cuatro votos del atacante argentino del FC Barcelona Lionel Messi.


Vascos quieren su selección
Bilbao / AFP
Miles de personas se manifestaron este sábado en Bilbao (norte de España) pidiendo que la selección vasca de fútbol pueda tomar parte en competiciones internacionales.

“Estados como Gran Bretaña permiten, sin ningún complejo, que las selecciones de Escocia o de Gales participen a nivel internacional como selecciones propias, y reivindicamos ese mismo derecho en el marco de los Estados español y francés”, afirmó Elisa Sainz de Murieta, secretaria de organización de Eusko Alkartasuna (EA), un partido nacionalista.

Los manifestantes iban detrás de una pancarta con el lema “Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat, federazio bat” (Euskal Herria, una nación, una selección, una federación).

Una selección vasca de fútbol, salida de las regiones vascas de España y Francia, existe ya, pero no es reconocida oficialmente por las instancias competentes, entre ellas la UEFA, y sólo puede disputar ocasionalmente partidos amistosos.


No seguirán con Beckham
LONDRES / AP.- A pesar de su reciente transferencia a préstamo al Milán, parece que el atractivo comercial de David Beckham podría estar evaporándose tras el final de un contrato por diez años con Pepsi.

“El legado de David en el fútbol continuará y todos en Pepsi seguiremos igual de apasionados con su éxito como lo hemos estado en los diez últimos años”, dijo la empresa. “Le deseamos éxito a David en los proyectos que tiene y esperamos volver a ser socios en algún momento”.

El volante de 33 años, quien está en Italia a préstamo del club de la MLS Galaxy de Los Ángeles, todavía tiene lucrativos acuerdos comerciales con Adidas y Armani.

“Sólo tengo buenos recuerdos de mi asociación con Pepsi”, dijo Beckham. “Fui un gladiador, un vaquero, un surfer, trabajé con Beyoncé y Jennifer López, al igual que con varios de los mejores futbolistas del mundo”.