•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección nacional de fútbol de Surinam llegó hoy a Managua para su enfrentamiento con Nicaragua, correspondiente a la segunda fase de las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018 de la Concacaf.

Surinam tendrá cuatro días de preparación antes del partido de ida contra Nicaragua, indicó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en un comunicado.

El encuentro está programado para este domingo 7 de junio en el Estadio Nacional, en Managua.

Será el debut de Surinam en esta justa y el tercer partido de Nicaragua luego de vencer por 5-0 y 3-0 a Anguila en marzo pasado.

La Fenifut indicó que está gestionando un par de campos para los entrenamientos del equipo de Surinam, y que la cancha del Estadio Nacional estará disponible hasta un día antes del enfrentamiento con Nicaragua, durante el "reconocimiento de cancha", como mandan las normas establecidas.

Los oficiales nombrados por la FIFA para ese partido son de cinco nacionalidades: Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Canadá y Panamá. Todos llegan viernes.

El árbitro principal será el puertorriqueño Javier Santos Escobar.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global 8-0 a Anguila en los juegos de ida y vuelta, en marzo pasado.

Tras esa presentación, el equipo centroamericano escaló 31 puestos en la clasificación mundial de la FIFA, para ubicarse en la posición 154.

Su nuevo rival Surinam, de raíces holandesas  y  ubicado en el norte de Sudamérica, ocupa la posición 161 en el mismo escalafón.

Ni la "azul y blanco" ni Surinam han participado nunca en copas mundiales de fútbol.

Nicaragua “favorita”

A su llegada al Aeropuerto Internacional  “Augusto C. Sandino”, el entrenador de la selección de Surinam, Dean Gorre, dijo que “Nicaragua sale como favorita para el juego”.