•  |
  •  |

Durante dos días el maestro internacional de nacionalidad coreana, Jin Kwangyun, dedicó tiempo para transmitir sus conocimientos a más de 35 maestros nacionales taekwondistas, que estuvieron presentes en el seminario de esta disciplina deportiva que tuvo lugar en el edificio del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (Conaderfi).

El curso consistió en pruebas teóricas y prácticas, que tuvieron mayor énfasis por el experto de esta disciplina deportiva, debido a que hizo correcciones en la mecánica de defensa y ataque a varios alumnos. Dicho aprendizaje fue una coordinación de la embajada de Corea y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En el curso estuvieron maestros de uno hasta cuarto Dan y jóvenes promesas de este deporte que eran originarios de Río San Juan, Chontales, Zelaya Central, Puerto Cabezas, Jinotega, León, Rivas, Masaya, Managua, Granada, Carazo, entre otros departamentos del país.

EL OBJETIVO
Además, la exponencia del experto en artes marciales tuvo como base el aprendizaje a los alumnos ponsaee (principiantes), para que captaran lo fundamental de este deporte. Es por eso que realizó las dos pruebas y luego los calificó para que ellos transmitan a sus escuelas o academias lo aprendido y que formen atletas con un buen alto nivel competitivo.

Al final, se evaluó la teoría y práctica y de ahí cada uno tuvo una puntación distinta por la asimilación que absorbieron en el seminario.

Al final del curso, Kwangyun entregó diplomas, camisetas a cada uno de los participantes.