•  |
  •  |

El nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales reaparecerá en el octágono este sábado 6 de junio para enfrentar al  mexicano José “Teco” Quiñonez, para revivir la temporada de TUF Latinoamérica, en el UFC Fight Night Nueva Orleans, Louisiana.

En esta velada donde la pelea estelar será protagonizada por los estadounidenses Tim Boetsch y Dan Henderson, Morales tendrá acción por segunda vez  con la mejor promotora de las Artes Marciales Mixtas, UFC, en la que busca estampar su firmar un contrato profesional.

El gladiador pinolero bajó de las 145 a las 135 libras,  para pelear ante Quiñonez, quien en la primera  temporada de TUF Latinoamérica, superó por nocaut técnico al boliviano Bentle Sylerpor  y a su compatriota Marco Beltrán, para luego perder por decisión ante Alejandro Pérez en el UFC 180 realizado en la Arena Ciudad de México, el pasado 15 de noviembre.

En ese mismo escenario, “Chimmy” dejó una fuerte impresión, tras noquear  al mexicano Masio Fullen con una poderosa patada en la mandíbula, mientras que en las semifinales, el pinolero protagonizó la pelea más ajustada del TUF al superar por decisión a Gabriel Benítez en un round extra.

En la final del UFC 180, “Chimmy” dio un buen espectáculo ante Yair “La Pantera” Rodríguez, pero en los tres rounds el pinolero fue superado ligeramente, dejando un buen gusto por su agresivo estilo de pelea que lo tiene de regreso en la cima de la AMM.

Choque inclemente
Para ambos gladiadores se espera una pelea de golpeo constante adornado con combinaciones de paradas y puñetazos, donde el primer rival que tenga el mínimo descuido podría visitar la lona y recibir una lluvia de golpes hasta pedir clemencia.   

Otros de los escenarios que podríamos presenciar este sábado, serán los derribos que el “Teco” puede provocar para sumar puntos, porque “Chimmy” no es muy fuerte en el combate de piso, pero el pinolero podría sacar ventaja de sus patadas para tomar distancia y cazar la victoria con un sorpresivo nocaut.