•  |
  •  |

La técnica y disciplina para dominar a cualquier rival será el centro de atención en el Campeonato Nacional de Judo Infantil 11-14 años, que se realizará este sábado en el hotel Holiday Inn, en representación de las categorías masculina y femenina.

Alrededor de 130 atletas de 14 escuelas de judo, provenientes de Managua, Chinandega, Granada, Masaya, Rivas, Estelí, Corinto y Chontales, son los principales equipos que estarán en la contienda.

Esta es la décima edición del campeonato infantil de judo organizado por la escuela Budokan Nicaragua, en vista de que esta disciplina se encuentra en proceso de convertirse en federación, para cumplir con un mejor desarrollo de masificación en todo el país.

Para William Genet, presidente de la Comisión Normalizadora de Judo, el campeonato es un inicio del regreso a la normalización del judo y no existe nada mejor que empezar con los niños.  

“Esperamos una presencia abundante de atletas infantiles, para conocer sobre sus habilidades, destrezas y avances en este deporte de combate.

Nivel de olimpismo
Estamos agradecidos con la escuela Budokan por darle continuidad a las competencias, donde todos creemos en una nueva generación que representará a Nicaragua en futuros campeonatos internacionales”, señaló Genet.

Por su parte, Pablo Acuña, director de la escuela Budokan y organizador del evento, llevar a cabo este campeonato será de mucho beneficio para expandir esta disciplina y con la ayuda de la empresa Claro, el IND y las asociaciones departamentales se pueden obtener mejores resultados.

“Queremos lograr un crecimiento integral con los niños para llevarlos a un nivel de olimpismo, con el apoyo de todas las personas que quieran unirse al judo podemos lograrlo, este es nuestro objetivo y en esto estamos trabajando”, finalizó Acuña.