•  |
  •  |

El día ha llegado para varios de los 12 púgiles nicaragüenses que conforman la Selección Nacional de Boxeo Olímpico femenina y masculina, que esta tarde debutan en las eliminatorias Panamericanas en Tijuana, México, que se desarrollarán hasta el 9 de junio.

Hay muchas expectativas por los peleadores nacionales, sobre todo en el capitán de la tropa  Osmar Bravo (81), quien tiene amplia experiencia en el tinglado y es uno en los que recaen las esperanzas para ganar un boleto a Toronto 2015.

Los púgiles tratarán de destacar en México.

Además de Bravo, también hay mucho interés en ver el desempeño de Ricardo Blandón (52 kilos) y Alexander Mejía (60). El sorteo se realizaría anoche para definir cómo quedaban las llaves en el inicio del certamen, que solo tendrá un tope, no como en las ocasiones anteriores que se realizaban dos y eso permitía a los que no pudieron clasificar en la primera, tuvieran una segunda oportunidad.

Dependiendo de la suerte en el sorteo, varios púgiles nacionales podrían quedar a la orilla o clasificar directo a Toronto. Todo eso dependerá de cuántos rivales tengan en sus respectivas categorías.

Otros que han defendido los colores patrios y que también buscarán un cupo son José Castro (91), Harry Vargas (+91), Claudia Parrales (51) e Irene Mercado (60).

PRIMERA EXPERIENCIA
En estas eliminatorias harán su debut internacional Kevin Vivas (49), Franco Gutiérrez (56), Nelson Díaz (64), Léster Silva (69) y Faverth López (75). Todos ellos salieron del Campeonato Nacional de Boxeo Superior Copa Alexis Argüello In Memoriam 2015.

Los cuatros gladiadores estarán a prueba en este certamen, cuando se topen con rivales de diferentes nacionalidades, ya sea contra puertorriqueños dominicanos, cubanos, colombianos, estadounidenses, panameños, entre otros.

Los entrenadores nacionales Luis Videa y Bayardo Martínez están recibiendo el curso de árbitros Tres Estrellas. El cubano Pedro Nieves dirigirá los combates de los nacionales. El delegado es Germán Orozco.

  • 32 PAÍSES de diferentes partes del mundo estarán presentes en las eliminatorias.