•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes Gatica, fue discreto al ser consultado sobre el caso del exregente de esa institución, Julio Rocha, arrestado hace nueve días en Zúrich, Suiza, como sospechoso de integrar una red de corrupción que involucra a altos mandos de la FIFA.

“Mañana (hoy) tendremos una conferencia de prensa para dar detalles de distintos temas, hablaremos de la selección y nuestro nuevo patrocinador, vamos a tocar un poco el tema (de Rocha), pero no a fondo porque lo que nos compete a nosotros, esta nueva administración es trabajar por el futbol”, manifestó el directivo.

No obstante, Reyes Gatica reconoció que el panorama es nebuloso, considerando que el escándalo FIFA tocó directamente a un funcionario que es acusado de aparentemente haber cometido una cantidad de delitos, mientras fungía como presidente de Fenifut.

“Definitivamente hay una neblina, claro, porque somos una organización, una institución, igual como le ha pasado a FIFA, como le ha pasado a Concacaf y a Fenifut, pero creo que el futbol nacional tiene que retomar con mucha transparencia, trabajo y abnegación todo lo que hemos hecho hasta el día de hoy”, aseveró el presidente de Fenifut.

Reyes admitió que están atentos al proceso que encara Julio Rocha, sin embargo, espera que las investigaciones que realiza la justicia estadounidense, en torno al caso del funcionario de Concacaf, arrojen mayores detalles suficientes para considerar las posibles acciones que pueda tomar Fenifut.  

“Las investigaciones se están haciendo todavía, nosotros tenemos que esperar los resultados de la investigación que están haciendo ellos (el FBI), hay una denuncia pero no hay algo específico, algo más directo, donde ya esté vinculado, o más bien que tenga una penalización.

Eso lo veríamos posteriormente, la asamblea general miraría esto a lo interno, por ahora nos compete el partido de Nicaragua contra Surinam”, dijo Gatica.

Arribó Surinam
Este miércoles llegó a Nicaragua la selección de futbol de Surinam, que enfrentará al equipo nacional pinolero el próximo domingo en el Estadio Nacional de Futbol, correspondiente a la segunda fase de las Eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018.

La selección surinamés fue recibida por el presidente de Fenifut, Jacinto Reyes. Al frente del equipo insular estuvo el entrenador Dean Gorre, quien ventiló sus expectativas del partido e hizo un ligero análisis de lo que podríamos ver en el partido del domingo.

“Sabemos que va a ser un juego difícil, especialmente viendo la victoria tan buena que tuvieron contra Anguila, sé que va a ser un difícil juego, pero haremos lo nuestro”, declaró el entrenador.

Surinam tendrá cuatro días de preparación antes del partido de ida contra Nicaragua. Fenifut destinó el campo de la Universidad Americana (UAM), para que entrenen y el sábado a las 4:00 p.m. reconocerán el campo del Estadio Nacional.