•   Corresponsal Rivas  |
  •  |
  •  |

La Selección Nacional de Surf perdió ayer en las primeras rondas de repechaje a tres de sus integrantes de la categoría masculina, pero en damas se lucieron  con una excelente demostración que brindaron las hermanitas Valentina y Candelaria Resano.

Los 6 integrantes de la selección pinolera estaban obligados a ocupar los primeros dos puestos en los heats de las rondas de repechaje del Mundial de Surf 2015, pero solo las hermanas Resano y Rex Calderón salieron airosos de las olas de playa Popoyo, donde se celebra esta justa con la participación de 27 países y más de 160 surfistas.

Valentina de 11 años demostró su habilidad sobre las olas al ganar el heat 2 de la primera ronda de repechaje de damas, con una puntuación de 15.67, superando por amplio margen a la suiza June Geiser, a la salvadoreña Noemí Zenteno y la guatemalteca Alejandra Gill.

Minutos después su hermana menor ingresó al mar y emuló su actuación al liderar el heat  tres con 12.50 puntos a la guatemalteca Cyndi Lone, a la chilena María Berríos y a la uruguaya Belén Berreiro.

Calderón con vida
En la categoría de  hombres solo el sanjuaneño Rex Calderón logró mantenerse con vida, tras dominar el heat 11 de la primera ronda de repechaje y ubicarse en el segundo puesto de la siguiente ronda, en que  la ajustadamente  superó al mexicano  Raúl Medina, que se quedó en el tercer puesto ya sin opciones de continuar en el evento.

Los surfistas nicaragüenses Augusto Chamorro, Sean Person y Jackson Obando, no les fue nada bien en la segunda ronda de repechaje y quedaron eliminados.

En la ronda de repechaje la selección masculina de México logró mantener con vida a tres de sus cuatro surfistas, que entraron en acción. Otros que lograron mantenerse en el Mundial fueron los ticos Anthony Fillingim y Jason Torres.

Al igual que México, la selección de Puerto Rico fue una de las que logró mejores actuaciones en la categoría masculina, lograron que tres de sus competidores avanzaran a la tercera ronda de repechaje.

Ayer en la categoría femenina, la estadounidense Frankie Harrer obtuvo la puntuación más alta con 16.60 que le  permitió liderar el heat 5 y la segunda mejor calificación fue de la nicaragüense Valentina con sus 15.67.