•  |
  •  |

Los Indígenas de Matagalpa demostraron que no son una presa fácil en las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol. Ayer en el Estadio Glorias Costeñas de Bluefields, la tropa que dirige Ramiro Toruño derrotó 5x1 a la Costa Caribe, en el inicio de su semifinal, gracias a una brillante labor monticular de Berman Espinoza.

Espinoza se mantuvo en la colina en 6.1 episodios y permitió una sola carrera, producto de un cuadrangular de Dwight Britton en el sexto, pero en todo su recorrido fue incidente en permitir cinco imparables y asestar cuatro ponches, para quedarse con la victoria.

Mientras tanto, los cañoneros matagalpinos sacaron el máximo provecho para perforar el cuadro de los costeños con la primera carrera impulsada de Omar Mendoza en el primer episodio, que auguraba la primera derrota de los costeños en la serie.

En el tercer inning, Oscar Chow que abrió el juego, tuvo problemas serios para dominar a los Indígenas al punto de tener las bases llenas con un out. Pero su mánager Carel Lampson decidió confiar en su pitcher para que resolviera ante Evert Andino, con malos resultados.

Andino conectó un doble al jardín derecho que limpió la casa, impulsando tres carreras para tomar ventaja de 4x0, y explotar a Chow, quien cargó con la derrota ante la inclemente ofensiva norteña.     

Britton tumbó la barda
Entre algunos momentos de mayor peligro que realizó la tropa caribeña, fue en el quinto, cuando llenó los costales con un out, sin provocar más que angustias para los norteños, porque Danly Pinock se ponchó y Mark Joseph falló en roletazo al campo corto, declinando a cambiar la historia del encuentro.

En el sexto Britton estremeció a los aficionados costeños en las graderías con un cuadrangular que viajó por el bosque derecho, pero esto fue lo único que pudo hacer la tropa caribeña en primer juego de la semifinal.  

Para esta tarde (1:00), la Costa Caribe jugará el segundo y último partido en Bluefields contra los Indígenas de Matagalpa, porque a partir del sábado la serie se traslada al estadio Chales Solís, de Matagalpa.

Juego suspendido
En el estadio Metropolitano, León no pudo jugar el segundo partido de la serie ante  los Dantos, luego de una fuerte lluvia que obligara la suspensión de este encuentro.

Pero esta mañana (11:00), los melenudos tratarán  de igualar la serie a 1-1, ante unos Dantos que pasan por buen momento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus