•  |
  •  |

Anoche en el último partido de fogueo, la Selección Nacional de Futbol superó 2-0 a la Sub-23 Olímpica, con goles de Norfran Lazo y Carlos Chavarría, previo al partido de este domingo ante Surinam, en las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018.

En este juego realizado en el Estadio Nacional de Futbol, la selección anotó los dos goles en el primer tiempo demostrando buen dominio del esférico, agregando un traslado rápido en la media cancha y en las bandas, donde nacían las jugadas de ataque.

Por su parte, la Sub-23 no propuso alguna estrategia de peligro que preocupara a la tropa de Henry Duarte, pero sí lo hizo en el segundo tiempo, estableciendo su ritmo de juego y disparando a la puerta en dos ocasiones, pero en ausencia del plantel titular.

En el inicio del partido, Duarte  salió con Justo Lorente en la portería, en la zaga defensiva estuvo Jason Caso y Luis Copete como centrales, mientras que  Josué Quijano y Manuel Rosas sirvieron de laterales, Marlon y Franklin López cubrieron la contención, en el medio estuvieron Juan Barrera, Luis Galeano y Carlos Chavarría, y Norfran Lazo delantero.

El mismo 11
Para Duarte, el once titular que utilizó anoche en el partido de fogueo fue el mismo que utilizó ante Anguila, y aunque no aseguró que este sería el plantel que pondrán ante Surinam, dijo que la lógica de repetir con los mismos jugadores que se logran victorias, es factible.

“Aún no lo tengo el equipo definido, me quedan tres días para plantearlo bien, pero estos jugadores se han ganado el derecho de ser titulares ganando partidos, pero creo que pueden existir algunas variantes”, señaló Duarte.

Sobre las posibilidades de vencer a Surinam, Duarte fue honesto al decir que ese equipo no es superior a Nicaragua. “Lo que vimos hoy (ayer) de la Sub-23, en un planteamiento de juego, no creo que lo demuestre Surinam, aunque ellos tienen jugadores de gran calidad que individualmente pueden marcar la diferencia, pero en juego de conjunto nosotros somos superiores”, finalizó.