•  |
  •  |

La Costa Caribe despertó de una pesadilla donde su artillería no podía descifrar los envíos de Lurgen Rayo, pero gracias a Dwight Britton y Dazzy Sharp lograron una victoria de 7-4, sobre los Indígenas de Matagalpa, en el segundo juego de semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Ayer en el Estadio Glorias Costeñas de Bluefields, la tropa de Carel Lampson volvía a sufrir amargamente sin poder batear, además de cometer errores facilitadores de carreras a favor de los norteños, pero al final empataron la serie a un triunfo por bando.

Con el juego empatado 1-1 desde el primer episodio, los Indígenas tomaron la delantera en el quinto. Tras batazo de Jean Flores y error en fildeo de Dwain Fox, Marvin Treminio llegó a la tercera, pero en un intento de ponerlo fuera, Darrel Campbell tiró mal a la inicial, facilitando a los norteños el 2-1.

En seguida, Fausto Suárez fue golpeado por Junior Téllez, quien abría el juego por los caribeños, después fue rematado por Emilio Villegas con imparable remolcador, mientras que Suárez anotaba por wild pitch que encaminaba a los Indígenas a una victoria de 4-1.

Britton riposta
Los norteños no volvieron a producir carreras tras la salida de Junior Téllez en el sexto. Pero en el cierre del sexto, Mark Joseph llegó a la inicial por error en fildeo de Villegas, y luego Fox conectó doblete por el izquierdo que explotó a Rayo, provocando el relevo de Rommel Velásquez, pero Britton lo sacudió con otro doble remolcador de dos carreras que ajustó la pizarra a 4-3.

Francisco Valdivia entró al rescate y tras poner out a Campbell, quien salió del juego sentido de una de sus rodillas. Rommel Mendoza lo descifró con hit impulsador y anotó por bola ocupada que aventajó a los costeños 5-4.

En el cierre del octavo, Dazzy Sharp selló la victoria de 7-4 con un cuadrangular de dos carreras, que dio la victoria a Shwon Gómez en labor de 3 innings sin permitir carreras, superando a Lurgen Rayo.

Próximos juegos
Tras dividir honores en Bluefields, Matagalpa recibirá mañana a la Costa Caribe en el Estadio Chales Solís, para jugar los últimos tres partidos de la serie. Este sábado jugarán desde la 1:00 p.m.

  • 1-1 se encuentra la serie entre Matagalpa y Costa Caribe.