•   Corresponsal Rivas  |
  •  |
  •  |

La surfista Valentina Resano continúa  poniendo en alto el nombre de Nicaragua, en el Campeonato Mundial de Surf Open 2015 que se realiza en playa Popoyo, en Tola, Rivas.

Por su parte, las neozelandesas Ella Williams y Paige Hareb siguen avanzando en las rondas clasificatorias sin problemas y se perfilan como grandes finalistas.

Ayer en el cuarto día de competencia, Valentina ingresó al agua para competir en la segunda ronda de repechaje de la categoría femenina y al igual que el miércoles exhibió un excelente dominio de olas, lo cual le permitió ganar el heat 2, con una puntuación de  12.60  y detrás de ella se ubicó la panameña Samantha Alonso. De esta manera Valentina aseguró su boleto a la tercera ronda de repechaje, pero su hermana Candelaria no corrió igual suerte, ya que se ubicó en el tercer puesto del heat 3, lo cual la deja fuera de la competencia.

Candelaria fue superada por la campeona defensora Anali Gómez, quien obtuvo una calificación de 17.66  y por la puertorriqueña Kelly-Ann Laide que acumuló 11 puntos.

Mejores colectivos
En esta ronda de repechaje Panamá, Suiza y Puerto Rico tuvieron la mejor participación al lograr mantener con vida a sus dos competidoras.

En la segunda ronda de clasificación femenina, las palmas se las llevaron las neozelandesas y las argentinas Josefina Ane y Lucía Casoleto, ya que avanzaron a la tercera ronda clasificatoria junto a la surfista de barbados Chelsea Tuah que lideró el heat 5 con 16.16. La calificación más alta la obtuvo la tica Leilani Mcgonagle, que compitió en heat 4 y acumuló 16.16 puntos, pero los ticos perdieron a la segunda competidora Lisbeth Vindas, quien fue eliminada en la ronda de repechaje.

En la categoría open  masculina la Selección Nacional se quedó sin participantes, ya que a Rex Calderón le fue mal en la tercera ronda de repechaje. En la ronda clasificatoria 3, de la categoría open masculino, la mejor actuación  la tuvieron Australia, que ubicó a sus dos participantes a la siguiente etapa y a Perú, Ecuador y Argentina.

En esta esta ronda la mayor puntuación la lograron el tico Noe Mar Macgonagle y el portugués Nicolau Van Rupp, y ambos obtuvieron 15.50, con los que lideraron sus respectivos heats y avanzaron a la cuarta ronda clasificatoria.