•  |
  •  |

Un “manojo” de nervios se volvió el relevo de los Dantos en el inning 13, oportunidad que aprovechó León para dejarlos tendidos 5-4 y, de esta manera empatar a una victoria la serie semifinal en el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Los melenudos tuvieron dos reacciones “fieras”. Una en el noveno para nivelar a tres carreras el juego y la del episodio fatal de los Dantos, donde los locales no desperdiciaron tres boletos y dos golpes.

Uno de los pasaportes fue a Arnol Rizo, quien fue boleado con casa llena para permitirle anotar desde tercera base a Marvin Martínez con la carrera del gane y devolverle la tranquilidad a los aficionados leoneses.

En el mismo primer inning, los Dantos con doble remolcador de Juan Oviedo y elevado de sacrificio de Carlos Pérez tomaron la delantera 2-0 ante el abridor Fidencio Flores, quien parecía que no iba a durar en el montículo, pero se mantuvo durante 8.1 vueltas.  En cambio, Samuel Estrada, de los Dantos pintaba seis ceros y diseminaba dos cohetes a los metropolitanos.

Los leones marcaron la primera carrera en el cierre del séptimo con sencillo de Ronny Sotelo.

La novena capitalina aumentó la ventaja 3-1 en el octavo con sencillo productor de Ofilio Castro.

PRIMER RUGIDO
En el noveno, León emparejó a tres carreras, gracias a dos boletos, un error y un hit ante los relevistas Henry Córdoba y Eduardo Cáceres.

Claudio Hernández relevó a Cáceres y realizó un gran relevo hasta el episodio 13, donde los Dantos tomaron nuevamente la delantera con imparable remolcador de Oviedo y todo parecía perdido para los felinos, que de ser derrotados quedarían casi agonizando. Sin embargo, en el fondo de ese episodio, el relevo del club “rojo”  se vino en picada.

BOLEROS
Luego de Hernández, desfilaron en fila el perdedor Miguel Rojas, Roberto España y Jean Umaña. Tres boletos y dos golpes, congestionaron las bases de felinos y Cairo Murillo, mánager del club capitalino no sabía qué hacer con sus relevistas. Umaña se llenó de nervios y otorgó boleto a Arnol Rizo, quien terminó empujando la carrera del gane.

El tercer partido se realizará hoy desde las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional Denis Martínez.