•  |
  •  |

La ofensiva de Harold Barberena con 26 puntos, guió a los Leones de la Alcaldía de Managua a una ajustada victoria de 75-70 sobre Sinsa Valentis, anoche en el primer juego de la Final del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam.

En este partido realizado en el parque Luis Alfonso Velásquez, los Leones ganaron el primer cuarto 29-19.

Pero en el segundo, Valentis presionó en la defensiva y jugó muy bien al contragolpe con la efectiva presencia de Carlos “El Pollo” González, quien sumó 17 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador de su quinteto. Al finalizar el segundo cuarto, los Leones se acercaron 40-37.

Richard Hawkins fue otro elemento clave para que los felinos mantuvieran la ventaja en el tercer tiempo, tras conseguir 13 canastas que fueron de mucha incidencia cuando el juego se encontraba 52-50 en los últimos dos minutos, y que al final les favoreció 58-51.

Con algunas unidades de diferencia, la cancha se volvió una zona de batalla por la disputa del balón. Bartel López fue preciso en la defensa y recuperó balones que terminaron en puntos letales a segundos de que culminaran las acciones.

Erick Lara, de Valentis, fue muy rápido con el dominio del esférico y logró 16 puntos, y en el cuarto período llenó de preocupación a los Leones, quienes supieron concretar en el ataque para definir el triunfo de 75-70.  

Este sábado (5:30) se realizará el segundo partido de cinco en la Final.