Erick Martínez M.
  •  |
  •  |

Hoy y mañana serán claves para los preseleccionados nacionales de la Infantil AA (11-12 años), que deberán dejar todo su empeño esos para no ser descartados el próximo domingo.

Previo al primer recorte que se hará, los 40 convocados realizaron partidos interescuadra durante esta semana, donde varios peloteritos dejaron constancia de su nivel sobre el terreno de juego.

Jorge Luis Avellán, entrenador general, aseguró: “No nos gusta hacer esto, pero es inevitable. El domingo la preselección quedará entre 28 y 30 peloteritos, hasta dejarla en 18 jugadores, que conformarán la tropa".

La Preselección Infantil AA se alista para competir en el Campeonato Mundial Sub-12 en Tainán, Taiwán, a efectuarse del 24 julio al 2 de agosto próximo. Asiel Morales dirigirá al conjunto nacional.

Para el 19, la tropa tiene previsto realizar una serie de encuentros con jugadores de la categoría Juvenil A, con el propósito que el cuerpo técnico tenga una mejor valoración de las condiciones físicas de cada uno de los jugadores.

"Esos duelos servirán para ver el desempeño y las nuevas condiciones que tenga cada uno de los preseleccionados, y de ahí tomar una decisión de otro recorte", expresó Avellán.

UN SOLO GRUPO
Jorge Luis agregó que después de ochos fines de semana de entrenamiento ya estará definida la selección y de ahí se reconcentrarán 10 días previo al viaje con destino al país asiático.

Como todos los preseleccionados están estudiando, se estipuló que de viernes a domingo se realizarán las prácticas, mientras llegan los días decisivos.

En el Mundial Sub-12, los nacionales quedaron ubicados en el grupo B junto a Estados Unidos, Holanda, México y Francia. Los estadounidenses serán el primer rival de la tropa pinolera.