•  |
  •  |

Ganar o ganar es la misión que tienen los conjuntos Linces y Maxi Girls este viernes en el tercer y decisivo duelo de los cuartos de final, que define el cuarto clasificado a las semifinales del Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda 2015.

La serie está nivelada a un triunfo por bando. El partido está programado para las 7:00 p.m. en una cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. El equipo vencedor se uniría a Diriamba, SOS y Costa Caribe, ya clasificados para la postemporada, que inicia mañana.

El quinteto costeño esperará al vencedor entre Linces y Maxi Girls para jugar la semifinal, mientras diriambinas y SOS disputarán el otro boleto a la final.

En el primer choque de los cuartos de final, Linces se impusieron con score de 48-30, sobresaliendo en la ofensiva Mercedes Traña con 12 puntos. Sin embargo, en el segundo enfrentamiento Maxi Girls con apurado triunfo 35-30 empató la serie.

ATRACTIVA
La penúltima etapa del torneo arranca con las dos series. Pero la que generará mayor interés es entre Diriamba y SOS, por lo que hicieron antes sus rivales en los cuartos de final.

El quinteto SOS viene de eliminar a uno de los equipos más compactos del torneo, Leonas de la Alcaldía de Managua, pero las diriambinas tienen en sus filas a las experimentadas jugadoras Ileana Guerrero y Esperanza Orozco. En cambio, SOS cuenta en su roster con Kenia Chamorro y María José Espinoza.

En la otra acera, Linces tiene lista a Mercedes Traña y Zenia Arriaza como sus "cartas" de peligro. La Costa Caribe --favorita para llegar a la final-- contará con sus principales figuras: Karol Cooper, Mariela Kittler, Tasha Hodgson y Winnie Romero.