•  |
  •  |
  • END

Exceptuando la Costa Caribe, que está con permiso, y la Selección de Juveniles, que están revisando las nóminas de peloteros disponibles, los otros doce equipos entregaron esquelas de inscripción para el Campeonato Nacional de béisbol de Primera División 2009.

En las nóminas hay muchos nombres de conocida trayectoria en el país, como Asdrudes Flores, el máximo ganador de nuestra pelota, quien estará con Matagalpa.

El zurdo, ganador de 159 juegos y segundo máximo ponchador con 1278, no jugó las dos últimas temporadas porque se pretendió sacar de juego a los peloteros mayores de 40 años y recientemente regresó de Estados Unidos. A sus 47 años, puede ganar algunos partidos más, tirando cada domingo los duelos de siete innings.

Ofilio Castro es el único profesional inscrito. Estará con Estelí al menos por un mes… Reaparece en escena Jairo “El Jocotito” Mendoza, pero como bateador designado de los Cafetaleros de Jinotega.

Como se anunció previamente, Reynaldo Padilla vuelve con el Rivas, y también volverá a escena Aurelio Barillas, quien hace días le lanzó a la Selección Nacional en Costa Rica. El receptor Santiago Jiménez retornará a la acción como titular… El zurdo Juan Pablo López, que brilló hace un par de temporadas antes de lesionarse, vuelve a Granada, donde estarán Martín Alemán, Francisco Hernández y Darrel Walters.

Juan Vicente López seguirá en acción nuevamente con el Masaya, donde hizo una gran carrera. Hoy, Masaya estará jugando partido amistoso con el Rivas en el Yamil Ríos.

Falta ordenar
Aunque doce entregaron sus documentos, no todos están completos, por lo que se determinó que a más tardar el miércoles 7 de enero deben completar la información, y se advirtió que a esa fecha, si alguno no ha completado los 25 peloteros, éstos serán considerados como sus primeros cambios.

Matagalpa dio a conocer su lista de jugadores, pero presentó pocas esquelas, muchas sin respaldo de copias de las cédulas de identidad o documentos supletorios. Sin embargo, los directivos esperan entregar a tiempo la información.

La Comisión Nacional de Béisbol Superior sesionará hoy para analizar la información recibida, que debe ser conocida por todos los equipos, especialmente aquellos que tienen dificultades.

De entrada se conoció que Matagalpa y Jinotega deben arreglarse para contar con los servicios del lanzador Wilfredo Amador. Jinotega presentó su esquela, pero Matagalpa lo tenía protegido… El pelotero Erick Alfaro es solicitado por el Chinandega, pero éste tiene dificultades con la Unica, de la que es trabajador y estudiante becado… Estelí presentó a peloteros que no son de su región, como Oscar Mejía, que es de Matagalpa, y Marlin Mejía, quien juega con La Trinidad, pero es natural de Mulukukú, RAAN, por lo que la Costa Caribe lo reclama.

Debuta Darlin
Darlin Duarte, quien fue receptor del Bóer desde 1992 hasta 1997, y que se retiró después de la temporada del 2000, debutará como manager del equipo de Chontales, teniendo como asistentes a Francisco Javier Moreno y Claudio Ulloa.

Otro manager debutante es Ramón Solano, confirmado por su directiva. En el Rivas, que será manejado por Adalid López, los miembros de su Cuerpo Técnico en algún momento jugaron juntos. Ahí están Adalid, Alberto Padilla, Adolfo Álvarez y Manuel Cerda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus