•  |
  •  |
  • END

SAN FRANCISCO / ESPN
Aaron Rowand acordó un contrato de $60 millones por cinco temporadas con los Gigantes de San Francisco este miércoles, dándole al equipo el jardinero central regular que buscaban en este invierno.

Rowand, de 30 años, se espera que sea el quinto en el orden al bate por San Francisco luego de pasar las últimas dos temporadas con los Filis de Filadelfia.

Viene de su mejor temporada, donde ganó su primer Guante de Oro y fue seleccionado al Juego de Estrellas mientras ayudaba a los Filis a alzarse con el cetro de la División Este de la Nacional. Bateó para .309 con 27 jonrones y sus mejores totales en su carrera en impulsadas (89), anotadas (105), hits (189) y dobles (45) en 161 partidos.

A pesar de que el manager Bruce Bochy había dicho que Rajai Davis tendría oportunidad de ganarse la posición en los campamentos primaverales, Rowand fue traído para comenzar en el centro. Eso significa que Dave Roberts tendrá que moverse al jardín izquierdo, reemplazando al rey de los jonrones Barry Bonds y Randy Winn se quedará en el derecho mientras Davis y algunos de los otros jardineros jóvenes compartirán roles de reservistas.

"Aaron es un jugador completo que está en su mejor momento y nos ayudará a salir de dos problemas -- es un jardinero defensivo extremadamente talentoso y un gran bate en el medio de la alineación," dijo el gerente general Brian Sabean. "Su habulidad en el jardín central definitivamente se amolda a nuestro estadio y ayudará a proveer más estabilidad a nuestro cuerpo de lanzadores."

Los Gigantes no llegan a la postemporada desde 2003. Firmaron de vuelta al campocorto 11 veces Guante de Oro Omar Vizquel el mes pasado, pero todavía tienen un hueco que llenar en la tercera base, y quizás en la primera. Si los Gigantes no traen de vuelta a Pedro Feliz en la esquina caliente, Kevin Frandsen o Rich Aurilia podrían terminar jugando esa posición.

Los Dodgers (82-80) y los Gigantes (71-91) quedaron en la cola de la División Oeste de la Liga Nacional por apenas la segunda ocasión desde que comenzó la era divisional en 1969.